ARRANCA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” CON EL DEBATE SOBRE “EL PAPEL DE LA FAMILIA. EDUCAR EN VALOERS” QUE TENDRÁ LUGAR EN “LA CÁRCEL” EL MARTES 26 DE FEBRERO A LAS SEIS DE LA TARDE

La concejala de Mujer e Igualdad de Opor...

La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, ha recordado que mañana día 26 de febrero arranca el programa de actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la mesa debate sobre “El papel de la familia. Educar en valores. La autoestima”, que tendrá lugar alas seis y media en el Centro Sociocultural “la Cárcel”. Estas charlas estás organizadas por las asociaciones de mujeres en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

La inauguración de la mesa debate correrá a cargo de la directora de Familia y Menor, Laura Muñoz, y la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades de Totana, Josefa María Sánchez Méndez. La ponencia estará dirigida por la psicóloga, María Guerrero Moya.

Con estas charlas, según informó la edil, se pretende crear espacios de debate donde la población femenina pueda expresar y mostrar su estado interno y analizar los avances que “estamos padeciendo y los retos hacia los que nos enfrentamos”. Así, expresó que a través de estas actividades “pondremos de manifiesto las carencias si las hay, debatiremos la igualdad entre hombres y mujeres y analizaremos la calidad de vida de la mujer”.

Se trata de crear un espacio de debate donde las ponentes y el público expresen los servicios que hay para el desarrollo de la mujer, la calidad de vida, las mejoras alcanzadas y valorar los nuevos retos para impulsar una mejoría de la situación de la mujer del siglo XXI.