“LA ASOCIACION SOCIOCULTURAL DE LA MUJER TOTANERA” ORGANIZA UNA ACTIVIDAD CENTRADA EN PROYECCIONES DE PELÍCULAS SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN TODOS LOS ÁMBITOS, QUE SE ENMARCA EN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES SUBVENCIONADO POR EL INSTITUTO DE LA MUJER

La “Asociación Socioc...

La “Asociación Sociocultural de la Mujer totanera” ha organizado una actividad centrada en proyecciones de películas y coloquios sobre la situación de las mujeres en todos los ámbitos, una actividad que se enmarca dentro del programa de actividades subvencionado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Esta actividad pretende fomentar el debate sobre la situación social de las mujeres, en ámbitos tales como la conciliación de la vida laboral y familiar, economía y empleo, cooperación y participación, calidad de vida y comunicación y medio ambiente, a través de “Videoforum: proyección de películas, coloquio -debate sobre la situación de las mujeres en todos los ámbitos”.

Al término de cada película se realizará una charla-debate promovida por la Asociación de Sociocultural de la Mujer con apoyo de una profesional en esta materia.

Cada taller sobre las películas tendrá una duración de dos horas y se realizará en el Salón de la Asociación, ubicada en la calle Arcipreste Gómez Pellicer, entresuelo, de cinco a siete de la tarde. Estas proyecciones ya se han celebrado durante los días 30 de enero, 6, 13 y 20 de febrero, y se proyectarán de nuevo los días 27 de febrero, 5 de marzo y 12 de marzo.

Con la puesta en marcha de este tipo de proyecciones se pretende concienciar sobre la importancia del papel de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, potenciar el cambio de actitudes en los padres, hijos e hijas, centradas en una cultura machista y patriarcal que potencia la desigualdad y discriminación entre sexos y apoyar el acceso de mujeres a puestos de responsabilidad.

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades se anima a participar a toda la persona interesada y agradece una vez más la colaboración e implicación de estas Asociaciones por promover y fomentar el movimiento asociativo de mujeres en el municipio de Totana.