EL PLENO ACORDÓ POR UNANIMIDAD DENOMINAR UNA CALLE DE LA LOCALIDAD CON EL NOMBRE DE “VÍCTIMAS DEL TERRORISMO” Y APOYAR A LOS FAMILIARES DE PERSONAS QUE PADECEN ENFERMEDADES RARAS, ENTRE OTRAS QUINCE CUESTIONES

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó más de una decena de pro...

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó más de una decena de propuestas realizadas por las distintas áreas de gestión municipal, entre las que se encontraban la presentada conjuntamente por las Concejalías de Participación Ciudadana y Régimen Interior para designar una calle del municipio con el nombre de “Víctimas del Terrorismo”, y la moción conjunta de las concejalías Bienestar Social y Sanidad para mostrar el apoyo municipal a los familiares y personas que padecen enfermedades raras con motivo de la conmemoración, el viernes 29 de febrero, del Día Europeo de las Enfermedades Raras, que fueron aprobadas por unanimidad.

Con relación al Medio Ambiente, los corporativos aprobaron por unanimidad que el Consistorio participe en la “X Convocatoria Bandera Verde, Municipio Responsable”, con el objetivo de obtener la renovación de este distintivo ambiental.

Además, el Pleno acordó por unanimidad la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, a instancias de lo aprobado por unanimidad el día 31 de enero de 2008 por la Asamblea General del Consejo de Igualdad de Oportunidades de Totana.

Con respecto a las mociones políticas, se aprobó con los votos favorables del PP y en contra del PSOE e IU+Los Verdes, la propuesta presentada por el Grupo Municipal Popular para dar solución a los problemas ligados a los fenómenos migratorios.

Asimismo, el PP dio luz verde, con los votos en contra de IU+Los Verdes y la abstención del PSOE, a la propuesta presentada por el Grupo Popular para garantizar la enseñanza del castellano en todos los centros educativos de España.

De igual modo, se aprobó con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE e IU+Los Verdes, la enmienda a la totalidad presentada por los populares para instar a la Dirección general de Industria a agilizar la realización de la inspección técnica necesaria para la puesta en funcionamiento del nuevo aparato convencional de Rayos X del Centro de Salud de Totana. Esta propuesta aprobada enmendó la moción presentada por el grupo socialista para restablecer el servicio de Radiología en la localidad.

En el caso del área de Planificación y Desarrollo Sostenible, los corporativos aprobaron por unanimidad solicitar a la Comunidad Autónoma el acondicionamiento de una parada para el descanso de peregrinos y costaleros durante las Romerías de Santa Eulalia que se ubicará junto al Camino Forestal de Mortí, y solicitar una subvención con el fin de reparar el templete del Santo Cristo.

De igual modo, los concejales de la Corporación municipal acordaron por unanimidad la moción de Alcaldía para realizar conjuntamente un reconocimiento público a la labor desempeñada por los alcaldes pedáneos durante la pasada legislatura 2003-2007.