EL AYUNTAMIENTO Y LA CONSEJERÍA DE SANIDAD REALIZAN LAS ACTUACIONES NECESARIAS PARA SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS REGISTRADAS EN EL CENTRO DE SALUD DE TOTANA

Las concejalas de Sanidad, Trini Cayuela, y Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, acompañadas pro un téc...

Las concejalas de Sanidad, Trini Cayuela, y Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, acompañadas pro un técnico municipal, han visitado el Centro de Salud para comprobar in situ el estado de las actuaciones que se están llevando por parte de la Consejería de Sanidad y el Consistorio con el fin de subsanar las deficiencias y desperfectos del mismo así como para agilizar las actuaciones realizadas.

Durante la visita, las responsables municipales han mantenido un encuentro con el coordinador del Centro de Salud de Totana, José Juan Espiñeira, para trasladarle la preocupación del Ayuntamiento por dar solución a este problema e informarle de las actuaciones que se han llevado a cabo por parte de estas dos entidades hasta la fecha y de las que están pendientes de ejecutar.

En un principio, según explicó Bedia Navarro, el informe técnico reflejaba que el origen de los desperfectos podría ser provocado por las filtraciones de agua en los terrenos sobre los que se asienta el Centro de Salud, por lo que se llevaron a cabo actuaciones para detectar y eliminar dichas filtraciones sobre los cimientos del edificio, que parecía ser la causa más probable de las grietas y desperfectos en la fachada.

En este sentido, la Consejería ha realizado los ensayos necesarios en la estructura para determinar las soluciones para el recalce de la cimentación de la estructura.

Por su parte, el Consistorio instó a Urbaser, Servicio Municipal de Aguas en Totana, a realizar las actuaciones y comprobaciones oportunas en la vía pública, consistente en la revisión de las tuberías y alcantarillado y agua potable en la zona para descartar cualquier fuga que pudiera afectar al edificio.

Al respecto, la edil señaló que hasta la fecha, según los informes realizados por Urbaser, las deficiencias fueron subsanadas en el 2005, sin encontrarse ninguna otra fuga. No obstante, la pasada semana se volvió a remitir a Urbaser la solicitud de otro nuevo estudio con el fin de corroborar los informes realizados hasta el momento y descartar cualquier tipo de fuga.

Por ello, el Consistorio a realizar las comprobaciones necesarias sobre el sistema de riego y posibles filtraciones derivadas por otras instalaciones ajenas al Ayuntamiento, que se encuentran en la acera del Centro de Salud.