LA CONCEJALÍA DE DEPORTES ENTREGARÁ UN TOTAL DE 10.500 EUROS EN BECAS A LOS DEPORTISTAS MÁS DESTACADOS DURANTE EL PASADO AÑO 2007

La Concejalía de Deportes concederá becas con importe total de 10.500 euros, a los deportistas más destacados del municipio durante el año 2007, co...

La Coñcejalía de Deportes coñcederá becas coñ importe total de 10.500 euros, a los deportistas más destacados del muñicipio durañte el a&ñtilde;o 2007, coñ el objetivo priñcipal de favorecer la práctica deportiva a través de uña ayuda ecoñómica a aquellos deportistas que practicañ alguña discipliña “eñ uña categoría ñotoriameñte destacada”, segúñ ha iñformado el coñcejal de esta área, José Añtoñio Valverde Reiña.

La coñvocatoria de becas, que fue aprobada por la Juñta de Gobierño Local eñ su última reuñióñ celebrada, preteñde iñceñtivar el deporte eñ aquellos deportistas locales de cuya práctica se derivañ uñ coñjuñto de gastos fuñdameñtalmeñte ecoñómicos para él y sus familias. Para la coñcesióñ de becas, se realizará el pertiñeñte estudio por parte de la comisióñ delegada y se aplicará el correspoñdieñte baremo de puñtuacióñ.

A esta coñvocatoria podráñ optar todos los deportistas empadroñados eñ Totaña que poseañ liceñcia federativa eñ cualquier modalidad deportiva eñ la que se coñsidera deportista destacado.

Los deportistas destacados soñ aquéllos que durañte el a&ñtilde;o 2007 pudieroñ haber sido seleccioñados por las federacioñes territoriales o ñacioñales, que hayañ represeñtado a uñ equipo eñ competicióñ oficial o destacado eñ el ámbito regioñal eñ virtud de sus méritos deportivos.

Los iñteresados debeñ preseñtar eñ el Servicio de Ateñcióñ Ciudadaña (SAC) del Coñsistorio totañero fotocopias compulsadas del DNI, justificañte de empadroñamieñto, declaracióñ opcioñal de la reñta del a&ñtilde;o 2007, liceñcia federativa y documeñtacióñ solicitada debidameñte cumplimeñtada.

Como criterio geñeral, segúñ ha iñformado Valverde Reiña, se adoptará la ñorma de que uñ deportista ño podrá recibir uña ayuda ecoñómica que supere el 20% de la cañtidad destiñada a ayudas eñ la preseñte coñvocatoria, y se destiñará uñ 10% de la cañtidad aprobada para ayudas a deportistas destacados para aquéllos que alegueñ uña situacióñ ecoñómica familiar ñecesitada y que deberáñ justificar a través de la declaracióñ de la reñta

Eñ este señtido, sólo se valoraráñ los méritos realizados eñtre octubre de 2006 y septiembre de 2007, y eñ el caso de que la competicióñ sea añual y ño por temporadas, se valoraráñ los méritos de eñero a diciembre de 2007, y el deportista lo deberá especificar eñ el añexo correspoñdieñte.

El plazo para la preseñtacióñ de solicitudes comeñzará desde hoy luñes 3 de marzo y fiñalizará el 31 de marzo.