EL CONCEJAL DE DEPORTES ENTREGA EL PREMIO DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A LA REGIÓN DE MURCIA A CHECHU RUBIERA, DEL EQUIPO ASTANA

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha entregado el premio de la segunda etapa de la Vuelta a la Región de Murcia a C...

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha entregado el premio de la segunda etapa de la Vuelta a la Región de Murcia a Chechu Rubiera, del equipo Astana, que se apuntó la victoria en una jornada con sabor español y cuya final tuvo lugar en la calle General Aznar de Totana.

El español Rubiera se metió en la escapada buena y sorprendió a sus compañeros de fuga para adjudicarse el triunfo, donde invirtió en los 152,5 kilómetros, entre las localidades de Calasparra y Totana, 4 horas, 18 minutos y 14 segundos, mismo tiempo que el también español Aitor Pérez (Extremadura) que pasa a ser el nuevo líder de la carrera. Tras él entraron Aitor Pérez Arrieta y Vasil Kyrienka.

La etapa estuvo caracterizada por el fuerte viento y con una salida lenta por parte de un pelotón muy agrupado que se deshizo en la parte alta de Sierra Espuña, donde se decidió en el ascenso y descenso del Alto de Collado Bermejo, de primera categoría, y en el que cayeron incluso algunos copos de nieve.

Ezequiel Mosquera fue durante algunos kilómetros cabeza de carrera, pero finalmente fue alcanzado por un grupo de corredores entre los que se encontraban Alejandro Valverde, Alberto Contador y Stefano Garzelli, entre otros.

En la línea de llegada a la meta, ubicada en la calle General Aznar a la altura de su intersección con la calle Encomienda, sin embargo, ni el murciano del Caisse D´Epargne ni el último ganador del Tour de Francia, compañero de equipo de Rubiera, pudieron disputar la victoria de etapa.