MÁS DE UNA VEINTENA DE DOCENTES INAUGURAN EL CENTRO DE PROFESORES Y RECURSOS DE TOTANA, UBICADO EN EL COLEGIO “LUÍS PÉREZ RUEDA”

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, ha visitado la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Totana, ubi...

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, ha visitado la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Totana, ubicado en el Colegio “Luís Pérez Rueda”, por parte de una veintena de profesores de un total de seis centros educativos de la localidad y otro número similar del municipio de Mazarrón.

El edil de esta área, Roque Molina Legaz, ha informado que este “ilusionante” proyecto, promovido por la Dirección General de Promoción Educativa en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana, tiene como finalidad “permitir descongestionar y desdoblar la actividad de la sede central del CPR en Lorca mediante la implantación de esta extensión en la localidad”.

Del mismo modo, la puesta en marcha del CPR de Totana pretende, a juicio del edil, evitar los desplazamientos hasta la ciudad de Lorca tanto de los docentes de la localidad como de otros municipios próximos de la Comarca del Guadalentín, entre ellos Mazarrón, Alhama y Aledo.

Así, según ha anunciado, a la veintena de profesores que han iniciado el primer curso sobre el programa informático de gestión de centros en la delegación del CPR de Totana se unirán, este martes, el mismo número de centros de la localidad y Alhama, además de estar prevista próximamente también la incorporación de docentes de los centros educativos de Aledo.

Para Molina Legaz, la puesta en marcha de esta extensión acometerá el reciclaje de los profesores mediante las dos aulas del Colegio “Luís Pérez Rueda” dispuestas por la Consejería de Educación, una de ellas destinada a la informática y otra para impartir las clases de formación.