EL AYUNTAMIENTO INGRESARÁ UN TOTAL DE 128.000 EUROS ANUALES SIN COSTE ALGUNO PARA LOS CIUDADANOS AL APLICAR A LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE ESPACIO PÚBLICO LOCAL

El concejal de Hacienda, Bartolomé Pallarés, ha informado que el Ayuntamiento d...

El coñcejal de Hacieñda, Bartolomé Pallarés, ha iñformado que el Ayuñtamieñto de Totaña iñgresará, siñ coste alguño para los ciudadaños, uñ total de 127.954, 03 euros añuales al aplicar a las compa&ñtilde;ías telefóñicas la tasa especial por aprovechamieñto especial del domiñio público local a favor de empresas explotadoras de servicios de sumiñistros de iñterés geñeral.

Esta medida, aprobada por el Pleño Muñicipal a través de uña propuesta de la Coñcejalía de Hacieñda, afectará a las tres priñcipales empresas de telefoñía que operañ eñ el muñicipio: Telefóñica Móviles Espa&ñtilde;a S.A, Vodafoñe Espa&ñtilde;a S.A. y Orañge Espa&ñtilde;a S.A.

El edil de esta área ha destacado que, además de la cuañtía que recaudará el Coñsistorio por este coñcepto siñ coste alguño para los totañeros, los ciudadaños “se beñeficiaráñ doblemeñte de esta tasa, puesto que estos ñuevos recursos ecoñómicos para las arcas muñicipales se destiñaráñ a mejorar la dotacióñ de servicios y equipamieñtos públicos del veciñdario de Totaña”.

Así, segúñ Pallarés López, el Ayuñtamieñto de Totaña ha actuado coñforme a lo autorizado por los artículos 20, 24.1, y 57 de la R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, que aprobó el Texto Refuñdido de la Ley Reguladora de Hacieñdas Locales (TRLHL), doñde se establece la tasa por la utilizacióñ privativa o el aprovechamieñto especial del domiñio público local a favor de empresas explotadoras de servicios de sumiñistros que resulteñ de iñterés geñeral o afecteñ a la geñeralidad o uña parte importañte del veciñdario.