CUATRO ALUMNOS TOTANEROS DEL CLUB AIKIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA, ALCANZAN EL GRADO DE CINTO AMARILLO

Un total de cuatro miembros del club de Aikido de la Región de Murcia en Totana han logrado el grado de 5º kyu (cinto amarillo), tras superar el examen que tuvo lugar recientem...

Un total de cuatro miembros del club de Aikido de la Región de Murcia en Totana han logrado el grado de 5º kyu (cinto amarillo), tras superar el examen que tuvo lugar recientemente en la Sala Escolar de la localidad y que fue dirigido por el maestro 2º dan, Justo Palomares.

Así, con la incorporación a este nivel de los alumnos Juan José López Carrasco, Felipe Costa Guarinos, Bartolomé Pérez Rodríguez y Quinn Duly, ya son seis totaneros los que han alcanzado este nivel desde que dio comienzo el curso en octubre de 2007, lo que evidencia el progreso del Aikido en Totana.

Desde el club de Aikido de la Región de Murcia, se quiere animar a todas las personas interesadas, a que conozcan y practiquen este bello arte marcial que aplica los principios de la no-resistencia, con la intención de conseguir valores como la disuasión, la paz y la concordia.

El aikido, cuyo principios constituyen un camino hacia la serenidad, armonía y equilibrio cuerpo-mente, es una disciplina de comportamiento basada en ideales de la filosofía oriental; El que practica este arte ejercita cuerpo y mente, controla la agresividad propia así como la del agresor.