LA CONCEJALÍA DE CULTURA Y TURISMO ENCARGARÁ UN PROYECTO PARA LA PUESTA EN VALOR DEL AUDITORIO MUNICIPAL “MARCOS ORTIZ”

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Totana, Ana Belén García, presentará una moción al Pleno para encargar la redacción del proyecto de adecuación y m...

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Totana, Ana Belén García, presentará una moción al Pleno para encargar la redacción del proyecto de adecuación y mejora del auditorio Municipal “Marcos Ortiz” mediante el cerramiento de dicho espacio cultural de la localidad.

Para García López este auditorio municipal, uno de estos espacios culturales situado en un enclave privilegiado en el corazón de Totana, está “infrautilizado entre los meses de otoño a primavera por sus condiciones estructurales, ya que podría tener más y mejor uso con una infraestructura adecuada”.

Asimismo, la edil de esta área ha asegurado con la finalidad de acometer esta actuación se buscarán fórmulas de financiación externa para la redacción y ejecución del proyecto, para continuar sumándose al desarrollo y modernización sin precedentes que ha experimentado en últimos años el mundo artístico y cultural en la Región de Murcia.

Para García López, Totana es un municipio que crece y evoluciona en todos los aspectos que atañen a la sociedad en general y “ha hecho lo propio durante los últimos años, incentivando y promocionando el Asociacionismo Cultural y Artístico”.

Igualmente, ha afirmado que desde el Consistorio se han promovido una gran diversidad de eventos culturales, además del desarrollo de actividades folclóricas y culturales de colectivos y entidades locales.

Por ello, y a juicio de la edil, con motivo del emergente desarrollo socio-cultural de nuestro municipio, “surge la necesidad de la puesta en valor de infraestructuras destinadas a eventos relacionados con el arte y la cultura en nuestro municipio, mejorándolas y adaptándolas a los tiempos que corren”.