EL CONSISTORIO INICIA LOS TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL “PLAN DE FOMENTO Y ENERGÍAS RENOVABLES Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS ENERGÉTICOS EN TOTANA”, CON EL FIN DE FAVORECER EL DESARROLLO LOCAL DE UNA MANERA SOSTENIBLE

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalí...

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Energías Alternativas, solicitará una subvención, dentro del Programa de Fomento y Empleo Público Local, que oferta el Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, para la puesta en marcha del “Plan de Fomento y Energías Renovables y Prospección de Proyectos de Aprovechamiento de Recursos Energéticos en el municipio de Totana”, con el fin de favorecer el desarrollo local de una manera sostenible.

Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local, que a través de la propuesta del concejal de Energías Alternativas, José Antonio Valverde Reina, el Consistorio aprobará el proyecto técnico para la contratación de un técnico de titulación universitaria media para el desarrollo de este programa, ya que según explicó el edil, “el empleo de las energías renovables constituye una línea prioritaria en la planificación de las políticas de los diferentes gobiernos”.

De esta manera, señaló que “se consideran renovables a la energía solar, fotovoltaica o térmica, y a la energía eólica, aunque entran dentro de la definición de renovables otras energías como la geotérmica o la obtenida por biomasa”. La energía solar y eólica son las de mayor importancia y crecimiento laboral y las más utilizadas actualmente dentro de las energías renovables, informó.

Valverde Reina explicó que “el uso de las energías renovables es una vía inestimable para dar solución a las necesidades de abastecimiento energético y de combatir los problemas inherentes al cambio climático, por lo que debemos de impulsar el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables presentes en el municipio”.

El proyecto pretende favorecer el desarrollo local de una manera sostenible, respetando el medio ambiente, mediante la consecución del estudio, análisis e investigación de posibilidades y proyectos relativos y relacionados con las energías renovables en Totana. Además se persiguen otros objetivos como mejorar el uso racional de la energía y fomentar la reducción de misiones de CO2 y proteger el medio ambiente, entre otras cosas.