TOTANA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL” CON LA ORGANIZACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁ DEL 26 AL 29 DE MARZO

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, y los técnicos del Servicio de Atención e...

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, y los técnicos del Servicio de Atención e Integración de personas Inmigrantes (SAI), Pedro Tudela y Marien Miras, han presentado el programa de actividades organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación Racial, que se desarrollará del 26 al 29 de marzo.

Estos actos organizados desde el SAI, se presentan bajo el mensaje “No a la discriminación Racial, sí a la integración”, según ha informado el edil, que ha explicado que el objetivo es “sensibilizar a la ciudadanía totanera sobre la necesidad de una convivencia intercultural en la que todas las personas tengan básicamente los mimos derechos para prevenir la aparición de conductas discriminatorias”.

Al respecto, Carrión Tudela ha señalado que “todas las personas que viven en Totana, vengan de donde vengan, tienen más cosas que las unen que cosas que las diferencias, ya que tienen valores, intereses, ilusiones, expectativas, espacios y costumbres parecidas”.

A través de las actividades programadas se pretende destacar los vínculos de unión existentes entre las diferentes culturas, independientemente de la cultura de origen, para propiciar un enriquecimiento cultural recíproco y promover un debate sobre los elementos de convivencia.

El programa arranca el miércoles 26 de marzo con la colocación del Punto de Información Móvil en la plaza de la Constitución de diez de la mañana a dos de la tarde, donde se informará sobre temas relacionados con la inmigración e interculturalidad.

El viernes 28 de marzo a las siete de la tarde se proyectará la película “1 fracaso, 14 pesetas”, cuyo argumento gira en torno a la emigración de españoles a ciudades europeas, en el Centro Sociocultural “la Cárcel”. Posteriormente tendrá lugar una charla coloquio con la participación de representantes de inmigrantes, quienes relatarán sus propios testimonios.

Además, el sábado 29 de marzo se procederá a las once de la mañana a la lectura del manifiesto contra la Discriminación racial en la Plaza de la Balsa Vieja, y posteriormente se celebrarán talleres de pintura típica boliviana, degustaciones gastronómicas árabe, ecuatoriana y totanera, y tendrá lugar una exhibición de música, bailes y vestimentas típicas árabes, bolivianas, ecuatorianas y totaneras, entre otras actividades.

El concejal de Bienestar Social felicitó a los técnicos del SAI por el trabajo desempeñado desde este servicio y por la organización de estas actividades y animó a todos los ciudadanos a participar en ellas con el fin de conseguir la integración plena del colectivo de inmigrantes.