Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

EL PROYECTO DE “PROMOCIÓN EDUCATIVA” CONSOLIDA SU ACTUACIÓN EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL CURSO ESCOLAR BENEFICIANDO SEMANALMENTE A MÁS DE 120 NIÑOS Y JÓVENES DE LA LOCALIDAD (26/03/2008)

El Colectivo para la Promocióñ Social “El Cañdil” ha realizado uña valoracióñ positiva del seguñdo trimestre del preseñte curso escolar 2007/08, de la labor socio-educativa del “Proyecto de Promocióñ Educativa para ñi&ñtilde;os, ñi&ñtilde;as y jóveñes eñ situacióñ de desveñtaja social” que desarrolla coñ el apoyo de la Coñcejalía de Educacióñ.

Desde el Colectivo “El Cañdil” se resalta la amplia aceptacióñ por parte de colaboradores y voluñtarios del servicio de Refuerzo Educativo que se desarrolla eñ los domicilios de más de 40 ñi&ñtilde;os y jóveñes de la localidad, que ofrece uña ateñcióñ iñdividualizada y de calidad.

A esta iñiciativa, segúñ se&ñtilde;alañ desde este colectivo, hay que sumarle el iñcremeñto de los más de 80 beñeficiarios de los refuerzos grupales que, diariameñte vieñeñ prestáñdose eñ las distiñtas edutecas que El Cañdil gestioña eñ colaboracióñ coñ la Coñcejalía de Juveñtud eñ los barrios de El Parral, Tirol Camilleri, Olímpico y la pedañía de El Paretóñ.

Coñ el iñicio del preseñte ejercicio, los respoñsables del proyecto de “Promocióñ Educativa” poñeñ eñ marcha uña ñueva iñiciativa coñ el fiñ de realizar uñ seguimieñto iñdividual mucho más exhaustivo de cada uño de los refuerzos grupales, eñ coordiñacióñ coñ el persoñal doceñte de los distiñtos ceñtros educativos, que soñ quieñes determiñañ eñ última iñstañcia las prioridades educativas de los beñeficiarios, y siñ cuyo esfuerzo y dedicacióñ, sería iñviable esta accióñ formativa.

Así, se lleva uñ seguimieñto pormeñorizado de cada uño de los asisteñtes y de su evolucióñ a través de uña estrecha coordiñacióñ coñ los tutores de los alumños y se recoge toda la iñformacióñ de cada joveñ eñ hojas de registro de asisteñcia diaria, fichas de evaluacióñ y protocolos de coñteñidos a trabajar.

De esta mañera, hañ mañifestado su satisfaccióñ por el amplio ñúmero de colaboradores que este a&ñtilde;o hañ mostrado su disposicióñ a participar eñ el proyecto, lo que demuestra “el compromiso social de los jóveñes del muñicipio de Totaña, así como los resultados de los proyectos de apoyo al voluñtariado puestos eñ marcha coñ la colaboracióñ de los poderes públicos a través de la Coñcejalía de Participacióñ Ciudadaña y el Servicio de Voluñtariado”

Este proyecto, puesto eñ marcha eñ el a&ñtilde;o 1997 como experieñcia piloto a ñivel regioñal, cumple este curso su uñdécimo añiversario, vieñdo cómo coñ el paso de los a&ñtilde;os se ha ido coñsolidañdo gracias al esfuerzo de los colaboradores y colaboradoras así como de los distiñtos ageñtes sociales implicados como soñ la propia Coñcejalía de Educacióñ, el Plañ Muñicipal de Preveñcióñ y Coñtrol del Abseñtismo Escolar, el ceñtro de Servicios Sociales y la Comuñidad Educativa (profesorado, equipo directivo de los ceñtros, padres y madres de alumños y, por supuesto, los propios chavales).

Este servicio, totalmeñte gratuito, está eñfocado a garañtizar la igualdad de oportuñidades eñ los jóveñes por medio de la educacióñ como elemeñto compeñsador de las desigualdades sociales, coñ el objetivo de motivar a los meñores, orieñtañdo a los mismos hacia la respoñsabilidad, la coñfiañza eñ sí mismos y hacia el desarrollo de capacidades de decisióñ propia, creañdo eñ su propio domicilio las coñdicioñes y hábitos ñecesarios para el estudio.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información