Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA VIOLENCIA FAMILIAR POR IMPORTE DE MÁS DE 6.700 EUROS EN TOTAL (26/03/2008)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el presidente del Comité de Cruz Roja Española en Totana, Juan Periago Ruiz, junto a la concejal de Mujer e Igualdad, Josefa Sánchez Méndez, han suscrito un convenio de colaboración para la realización de actividades de intervención social y de solidaridad ante las distintas necesidades y demandas específicas de mujeres de nuestro municipio, por un importe de 6.773 euros en total.

Este convenio, que tendrá una duración anual y fue aprobado ya en sesión celebrada el día 21 de febrero de 2008 por la Junta de Gobierno local, va dirigido a la realización de actividades de apoyo a la mujer por parte de la sección de Cruz Roja de Totana.

Según Sánchez Méndez, mediante esta iniciativa el Ayuntamiento de Totana, y en concreto la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, continúa con su habitual colaboración desde hace años con Cruz Roja en las actividades y proyectos que esta entidad desarrolla en el ámbito de mujer.

Para la edil, es intención de este Ayuntamiento continuar con dicha colaboración con el fin de seguir promocionando actividades de intervención social y de solidaridad ante las distintas necesidades y demandas específicas de mujeres en nuestro municipio, concretamente para la atención integral de la violencia familiar y la coeducación.

La violencia contra las mujeres, en sus diversas manifestaciones, debe ser objeto de atención preferente por las entidades locales, pues constituye uno de los mayores obstáculos para hacer real el compromiso que por ley y por propia convicción hemos contraído: hacer posible la plena igualdad entre mujeres y hombres, declaró Sánchez.

Por su parte, Periago Ruiz agradeció el apoyo mostrado por el Consistorio al asegurar que “estamos actuando conjuntamente desde ambas instituciones de forma pionera en la prevención de la violencia en el municipio, motivo por el cual desde Cruz Roja barajamos un total de 16 personas afectadas de Totana, entre ellas mujeres y niños”.

Y finalmente, el alcalde de Totana subrayó que el Ayuntamiento, con la puesta en marcha del II Plan de Igualdad de Oportunidades y dentro del área sobre Violencia de Género, van a promover y aplicar las medidas a nuestro alcance para combatir las manifestaciones de violencia contra las mujeres, contando con el apoyo de toda la sociedad totanera y en este caso con la colaboración de Cruz Roja Española de Totana.

Asimismo, acentuó la importancia de la doble labor de este convenio a la hora de actuar en materia de “prevención contra la violencia de género y en el área de la unidad familiar, al actuar de forma conjunta con padres y menores”.

De esta manera, para Martínez Andreo, el Ayuntamiento de Totana manifiesta su interés en establecer una mutua colaboración con Cruz Roja, en cumplimiento de los fines sociales que tiene confiados en la promoción de la mujer y para un mejor desarrollo del bienestar social de la población.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información