EL CONCEJAL DE DEPORTES ENTREGA EL PREMIO DE LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA A CARTAGENA, AL CORREDOR DEL CAFEMAX, FRANCISCO TORRILLA, EN LA CRONO DISPUTADA DE TOTANA A LA SANTA

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, fue el encargado de ...

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, fue el encargado de entregar el premio de la tercera etapa de la Vuelta a Cartagena, al corredor del Cafemax, Francisco Torrilla, en una espectacular cronoescalada.

Además, Valverde Reina también fue el encargado del corte de cinta que daba paso a esta tercera etapa, que fue disputada el pasado sábado con una espectacular crono escalada con salida en Totana y línea de llegada en el Santuario de La Santa, y que finalizó con la victoria del corredor del Cafemax, Francisco Torrella, que acabó imponiéndose con justicia, parando el cronómetro en 19 minutos y 20 segundos.

El esfuerzo del joven ciclista también ha tenido su recompensa en la general, ya que el corredor del Cafemax se ha aupado hasta la segunda posición, recortando un tiempo considerable a Raúl García de Mateos, del Superfroiz, que continúa líder aunque su perseguidor, Torrella, ya se ha colocado a 47 segundos. Lloret es tercero a 55 segundos.

El equipo Andalucía-Cajasur es primero por equipos. De este conjunto, Josué Gutiérrez finalizó tercero en meta y José Manuel Comino domina la montaña.

La última etapa de la ronda cartagenera se disputa mañana en línea, entre La Palma y Cartagena, con un recorrido de 144,8 kilómetros. Esta cuarta etapa tendrá varias dificultades montañosas en las Cuestas del Cedacero y el Alto de la Cuesta, ambos de tercera categoría, que se ascenderán dos veces. La línea de llegada estará situada en la Alameda de San Antón.