EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONARÁ CON MÁS DE 22.000 EUROS A LA COMUNIDAD DE REGANTES DE TOTANA ANTE LA GRAVE SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESA EL SECTOR AGRÍCOLA EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento subvencionará a la Comunidad de Regantes Aguas Trasvase Tajo-Segura de Totana con una cant...

El Ayuntamiento subvencionará a la Comunidad de Regantes Aguas Trasvase Tajo-Segura de Totana con una cantidad de más de 22.000 euros en total, ante la grave situación por la que atraviesa el sector agrícola en el municipio y la escasez de recursos hídricos.

Esta medida, aprobada por la Junta de Gobierno Local a instancias de una propuesta de Alcaldía, se realizará en concepto de aportación de la misma a la realización del aforo del pozo del que la Comunidad de Regantes es propietaria, situado en el paraje del “Llano de Cabras” del término municipal de Totana.

Durante estos últimos años, la Comunidad de Regantes de Totana, motivada por la acuciante necesidad de agua que padece para satisfacer las necesidades de sus asociados, ha venido desarrollando iniciativas para la captación de recursos hídricos con los que paliar la necesidad de agua que sufre el municipio de Totana.

Por ello, frente a la pasividad de otras administraciones y ante las demandas de la Comunidad de Regantes de Totana, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Totana considera necesario apoyar cuantas iniciativas impulse la Comunidad de Regantes de Totana para la captación de nuevos recursos hídricos.

Así, entre otras actuaciones, la Comunidad de Regantes de Totana suscribió también en fecha de 17 de noviembre de 2006 un convenio de colaboración para la explotación de los recursos hídricos y mejora de los riegos, entre los municipios de Aledo y Totana.

En ese caso, el convenio contemplaba, entre otros acuerdos, la realización del aforo también de este mismo pozo situado en el paraje del “Llano de las Cabras”.