UN TOTAL DE 1.500 ALUMNOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE TOTANA PARTICIPARÁN EN LA “III SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA”, QUE TENDRÁ LUGAR DEL 7 AL 11 DE ABRIL

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, junto al técnico de esta área, Jesús Serrano, y el profe...

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, junto al técnico de esta área, Jesús Serrano, y el profesor de Educación Física del Colegio “Tierno Galván” de la localidad, Chema García Moreno, han presentado la “III Semana de la Salud y la Actividad Física” de Totana, donde un total de 1.500 alumnos del 3º Ciclo de Primaria y 1º Ciclo de Secundaria de los centros educativos del municipio participarán desde el día 7 al 11 de abril.

Valverde Reina ha señalado que esta nueva edición de la “Semana de la Salud y de la Actividad Física”, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, así como con el Plan Estratégico Local “Totana Crece 2013”, cuenta este año 2008 cuenta con actividades deportivas, charlas para escolares y conferencias para adultos.

Así, dentro del apartado de las Actividades Deportivas, que se celebrarán todas ellas a partir de las 10:00 horas, una de las novedades de este año es la Jornada de Deportes Alternativos que tendrá lugar el día 7 de abril en el Recinto Ferial de la localidad y estará dirigida a alumnos de 2º curso de la ESO.

Igualmente, el martes 8 de abril se llevará a cabo un “Paseo en Bicicleta” por el casco urbano para estudiantes de 6º de Primaria, mientras que el día 9 la Piscina Cubierta acogerá con el mismo horario una serie de “Actividades Acuáticas” para alumnos de 1º E.S.O.

Además, el jueves día 10 de abril se celebrará una “Olimpiada Escolar” para 5º de Primaria en el Polideportivo Municipal, y finalmente, el viernes 11 tendrá lugar en el Recinto Ferial un “Desayuno Saludable y Caminata Popular”.

Por otra parte, con respecto a las Charlas para Escolares, éstas incluyen desde el lunes 7 hasta el jueves 10 de dicho mes un total de cuatro cursos, de los que de las que cada centro escolar impartirá dos a su elección.

Entre el programa de charlas, se ha establecido una de ellas sobre primeros auxilios (impartida por Cruz Roja y enfermeros de la localidad), junto a otras acerca de afectividad y autoestima (que correrá a cargo por la especialista en psicología Carmen Tárraga), además de alimentación saludable (la cual se llevará a cabo por diplomados en Dietética y Nutrición de la UMU) y hábitos de ocio saludables (profesorado de la UCAM).

Finalmente, el edil ha realizado un llamamiento a los padres y madres de los alumnos de los centros escolares para que asistan a las dos conferencias para adultos que tendrán lugar los días 8 y 10 de abril, a las 21:00 horas, en el Centro Sociocultural la Cárcel.

En este caso, la primera de ellas versará sobre “Hábitos alimenticios saludables”, mientras que la segunda se denomina “El Deporte es Salud para tu hijo”.