EL ALCALDE SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL BAJO GUADALENTÍN PARA TRASMITIRLES SEGURIDAD Y CONFIANZA SOBRE LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PGOU BUSCANDO EL CONSENSO DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha manten...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido una reunión con los miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de la Construcción del Bajo Guadalentín, AEMCO, de la localidad para transmitirles “seguridad y confianza” sobre la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urban, PGOU, buscando el consenso de todos los grupos políticos, entre otras cuestiones.

Durante la reunión, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que el primer edil está manteniendo con los diferentes colectivos sociales y profesionales del municipio, abordaron cuestiones relacionadas con el municipio y con la gestión llevada a cabo desde el Ayuntamiento para afrontar la situación real del municipio.

En este sentido, el alcalde les explicó la situación actual del Plan Estratégico Local “Totana Crece 2013”, para cuya ejecución solicitó su participación ya que “son un eje fundamental”, indicó el primer edil.

Asimismo, informó de la coordinación existente con los planes estratégicos llevados a cabo por la Comunidad Autónoma en la comarca del Guadalentín, y del Plan de Reactivación Económica y Social que se está elaborando para afrontar la crisis económica y social que se está generando a nivel nacional.

Por otro lado, dio cuenta de la hoja de ruta que llevará próximamente a la aprobación definitiva del PGOU.

Martínez Andreo adquirió el compromiso de mantenerles informados de todo el desarrollo y evolución del estado de este Plan. También les informó del nuevo funcionamiento y refuerzos puesto en marcha por el Consistorio para mejorar los servicios que prestan las Concejalías de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, y anunció la celebración de una reunión con AEMCO para explicar específicamente el nuevo funcionamiento de estos departamentos municipales.

De la misma manera se pusieron sobre la mesa proyectos importantes del municipio como el Parque Logístico y la Variante Oeste de Totana.

Por su parte, los directivos de Totana de AEMCO trasladaron su preocupación sobre la situación actual del PGOU y solicitaron una “hoja de ruta” y un calendario concreto para tener conocimiento de su aprobación definitiva.

Asimismo, garantizó a los empresarios totaneros el apoyo del Gobierno regional en los grandes proyectos y adquirió el compromiso de poner suelo a disposición de los constructores a corto plazo en los Planes parciales de Totana Sur, Plan de las Ollerías, de la Yesera y de la Estación.

Por último, el alcalde adquirió también el compromiso de mantener estas reuniones de forma periódicas, que se enmarcan dentro del calendario de reuniones o contactos que está manteniendo con los diferentes colectivos del municipio.