EL AYUNTAMIENTO COLABORARÁ CON LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES A FAVOR DE LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL E INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO A TRAVÉS DEL PROGRAMA “EXPO PRADO´08. ENCUENTRO ENTRE CULTURAS” PUESTO EN MARCHA POR EL IES “PRADO MAYOR”

El Ayuntamiento de Totana colaborará con el...

El Ayuntamiento de Totana colaborará con el desarrollo de las actividades de la iniciativa “Expo Prado 2008. Encuentro entre culturas” puesto en marcha por el Instituto de Enseñanza Secundaria “Prado Mayor”, con la financiación parcial del desarrollo de este programa por un importe de 1.153 euros.

El programa “Expo Prado 2008. Encuentro entre culturas” es pionero en el ámbito escolar y de una positiva referencia en pro de la convivencia intercultural y la integración de las personas inmigrantes de la localidad, según ha señalado el edil de Educación, Roque Molina.

A través de esta iniciativa de colaboración, propuesta por las concejalías de Bienestar Social y Educación y acordada por la Junta de Gobierno Local en su última reunión celebrada, el Ayuntamiento pondrá a disposición del proyecto los técnicos municipales adecuados y colaborará con parte de la financiación de la puesta en marcha del programa con un importe total de 1153,08 euros

Estas actividades puestas en marcha por el IES “Prado Mayor” de la localidad, se están desarrollando desde el 4 de febrero hasta el 31 de mayo de 2008, a favor de la convivencia intercultural e integración del alumnado del Centro.

De esta manera, el Consistorio pone de manifiesto su apuesta clara por la potenciación de la convivencia intercultural y la integración del colectivo de personas inmigrantes, tal y como se contempla en el Plan Municipal para la Integración de Personas Inmigrantes.

Además de apoyar y colaborar con el desarrollo de estas actividades, el Ayuntamiento dará difusión de dicha actividad entre la población del municipio con el fin de promocionarla.

Con al cantidad subvencionada el “Prado Mayor” sufragará los gastos derivados de la realización de trípticos informativos del programa, los premios para los alumnos, las banderas de países, las bolsas con el anagrama del programa y el cartel del Expo-Prado.