LA CONCEJAL DE MUJER E IGUALDAD DE O9PORTUNIDADES ENTREGA LOS DIPLOMAS A LAS ONCE MUEJERS QUE HAN REALIZADO EL CURSO BÁSICO DE TENIS

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, ha hecho entrega de los diplomas a las mujeres que han participad...

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, ha hecho entrega de los diplomas a las mujeres que han participado en el Curso básico de tenis, dirigido a mujeres mayores de 40 años, que se ha desarrollado en el Club de Tenis de Totana.

El curso, que terminará el 16 de abril y que ha sido organizado conjuntamente por este departamento municipal y el Club de Tenis, se está desarrollando en las instalaciones puestas a disposición por el propio Club, a quien la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, agradeció al colaboración prestada.

Este curso, según explicó la edil, está dirigido a mujeres que no han tenido al posibilidad de acceder a la práctica de este deporte de forma reglada, por lo que de esta forma “se ha conseguido fomentar la presencia de mujeres y la práctica de esta modalidad deportiva”.

Asimismo, la edil ha asegurado que este curso deportivo cumple con una de las finalidades del Área de Cultura, ocio y deporte del II Plan de Igualdad de Oportunidades de Totana, como es el fomentar la presencia y participación de mujeres en todos los sectores del sistema deportivo y en concreto, en la práctica del tenis, a la que deberá seguir incidiendo.

Se tratará de incentivar la práctica del deporte como actividad complementaria y enriquecedora, de modo que se consiga que las mujeres incluyan el deporte en su modo habitual de vida.

El programa del curso ha sido coordinado por el director de la Escuela del Club de Tenis, Pedro Cánovas, y está impartiéndose los lunes y miércoles de cuatro y media a cinco y media de la tarde.

La edil anunció la intención de continuar ofertando este tipo de acciones formativas y deportivas a las mujeres de Totana, quienes le habían trasladado su satisfacción por esta iniciativa puesta en marcha.