TOTANA SE VESTIRÁ DE LUCES PARA ACOGER LA CORRIDA DE TOROS QUE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE TOREROS DE LA TALLA DE “EL CORDOBÉS”, JAVIER CONDE Y EL MURCIANO ALFONSO ROMERO, EL 20 DE ABRIL

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Festejos, Josefa María Sá...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez, han presentado la gran corrida de toros que tendrá lugar el 20 de abril, coincidiendo con las fiestas organizadas por las Peñas Rocieras y caballistas de la localidad.

El acto de presentación ha contado con la presencia de un representante de la empresa organizadora, Pedro Rosell, un crítico taurino, José Castillo, y el torero murciano, Alfonso Romero, que estarán acompañados de sus correspondientes cuadrillas de picadores y ganaderos.

El cartel anunciador recoge la actuación de grandes toreros de la talla de Manuel Benítez “El Cordobés”, Javier Conde, y el murciano Alfonso Romero, que fue el triunfador de la pasada Feria Taurina de Murcia.

La venta anticipada de las entradas, que oscilarán entre los 20 y 60 euros, dependiendo de la ubicación de las localidades, podrán adquirirse en el Centro Sociocultural “La Cárcel” a partir de mañana 9 de abril.

La corrida taurina tendrá lugar a las seis de la tarde en la zona de la Yesera, donde generalmente instalan el circo, en la Avenida Juan Carlos I, y contará con 6 toros de la prestigiosa ganadería de José Luis Pereda.

El alcalde de Totana declaró que se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio dada la gran afición taurina existente en al localidad. Es por ello, por lo que el Consistorio, según explicó, está trabajando para implantar la celebración de la feria de la tauromaquia en la localidad y construir una plaza de toros.

De esta manera, el equipo de Gobierno cumple uno de sus compromisos al potenciar el desarrollo de los festejos relacionados con las actividades de la Peñas Rocieras en la localidad coincidiendo con la Feria de Abril.

Asimismo, Martínez Andreo se refirió a esta iniciativa como un referente cultural y tradicional español que tendrá lugar en Totana, y cuyo cartel dará la vuelta al mundo, traspasando las fronteras murcianas y otorgando al municipio la trascendencia que se merece con el fin de promocionar y difundir la localidad.

Por último, animó a todos los ciudadanos a llenar la plaza para “vestir de luces el esplendor que se merece la ciudad de Totana” y agradeció a las empresas de la localidad y de la Comarca el patrocinio de este evento.