MÁS DE UNA TREINTENA DE PERSONAS DEL MUNICIPIO SE FORMAN EN LA WALA DEL PARRAL A TRAVÉS DEL PROYECTO “RAITOTANA”, DE LA CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

La concejal de Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela, ha clausurado dos cursos de Informática Básica e Internet enmarcados dent...

La concejal de Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela, ha clausurado dos cursos de Informática Básica e Internet enmarcados dentro del proyecto Raitotana – Red de Aulas de informática de Totana, que han tenido una duración de 30 horas, dirigidos a personas sin conocimientos de informática y que han contado con la participación de una quincena de personas por curso.

Los/as participantes han adquirido durante el curso conocimientos sobre el Sistema Operativo “Microsoft Windows” y Procesador de Textos “Microsoft Word” e “Internet”.

Además de estos cursos, según explicó la edil, desde el Proyecto Raitotana – Red de Aulas de informática de Totana, se están organizado continuamente cursos de Informática dirigidos a todo el mundo que quiera introducirse en el mundo de la informática, ampliar conocimientos del mismo, reciclarse, etc.

Los cursos son los siguientes:

· ALFABETIZACION INFORMATICA (20 HORAS)
· INFORMATICA BASICA E INTERNET (30 HORAS)
· INTERNET (20 HORAS)
· PROCESADOR DE TEXTOS WORD (20 HORAS)
· HOJA DE CALCULO EXCEL (20 HORAS)
· BASE DE DATOS ACCESS (20 HORAS)

Se imparten en horario de mañana, tarde o noche en las Aulas de Libre Acceso del Centro Sociocultural La Cárcel, de la Concejalía de Participación Ciudadana, del Centro de Desarrollo Local, y del Parral, pudiendo utilizar otras aulas en casos especiales.

Las solicitudes de los cursos se pueden recoger y entregar en el Ayuntamiento o en los lugares donde se vayan a impartir los cursos.

Los cursos son gratuitos y de carácter continuo, con lo cual no hay unas fechas determinadas para realizarlos, sino que se van haciendo de forma continua según demanda de los mismos.

Toda la información de los Cursos, el Libre Acceso, Aulas de Informática de la Red de Aulas de Informática se puede consultar en la Web www.raitotana.org,  o en el teléfono 968425003 (Pedro Antonio).