FINALIZAN LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS DE “EL CABECICO”, DONDE SE CONSTRUIRÁN EN TORNO A LAS 150 VIVIENDAS PARA JÓVENES

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, y el presidente de la Socie...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, y el presidente de la Sociedad Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana (Proinvitosa), José Antonio Valverde, visitaron hoy las obras finalizadas de urbanización de las viviendas de “El Cabecico”, junto a la Residencia “La Purísima”, donde está prevista la construcción de 143 viviendas de promoción pública para jóvenes.

Las obras de urbanización se iniciaron el pasado mes de noviembre –tenían un plazo de ejecución de cuatro meses-, por lo que, los plazos se han cumplido según los plazos previstos, según declaró Valverde Reina, quien manifestó su satisfacción por la buena ejecución de las mismas y la mejora de este entorno urbano.

El presupuesto de las obras ascendió a los 600.880 euros y han sido acometidas por la empresa Urvisan, S.L.

Las actuaciones han consistido en dotar de los servicios propios de este tipo de obras a este nuevo espacio urbano, como la instalación de una red separativa de aguas pluviales para la recogida de éstas, alcantarillado, abastecimiento de agua, redes eléctricas de baja y media tensión, respectivamente.

Además, se ha acometido la construcción de un centro de transformación que dará servicio a la urbanización y la red de telefonía, además de la ejecución de calles con sus aceras, calzadas, el alumbrado público, mobiliario urbano (bancos y papeleras) y las zonas verdes y jardines, donde se instalará una zona de juegos infantiles.

Asimismo, recordó que desde Proinvitosa se suscribió un acuerdo de colaboración con la empresa “Gas Natural” para dotar a estas viviendas del citado servicio.

Estas obras se han llevando a cabo en un solar con una superficie de 16.000 metros cuadrados aproximadamente, donde se construirán tres edificios que albergarán la cantidad aproximada de casi 150 viviendas, dirigidas a la población con menor poder adquisitivo de este municipio.

El edil manifestó su satisfacción por el resultado de las obras con un diseño moderno y actual, un proyecto que estaba históricamente “enquistado” y agradeció al alcalde el impulso que ha dado a estas obras.

Las viviendas tendrán una superficie de entre 70 y 80 metros cuadrados, e incluirán dos o tres dormitorios, plaza de garaje y trastero, y su precio, que “será asequible” para la adquisición de la primera vivienda de los jóvenes del municipio, según explicó el presidente de Proinvitosa, oscilará entre los 100.000 y 130.000 euros.

Al respecto, Valverde Reina manifestó que “éste es el principio claro de lo que pretende hacer este equipo de Gobierno con las promesas adquiridas con los jóvenes” y felicitó a todos los técnicos y a la empresa adjudicataria, que “ha cumpliendo con los plazos establecidos”; al tiempo que anunció que en breve se adjudicará la ejecución de las obras de viviendas.

Por su parte, el primer edil manifestó su satisfacción por dar cumplimiento “en plazo, en tiempo y forma” a uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con los jóvenes del municipio, y añadió que esta nueva urbanización ha permitido dar un impulso a una zona importante del casco urbano.

Martínez Andreo, a su vez, recordó el compromiso adquirido de concluir en esta legislatura incentivando, promocionando y construyendo 400 viviendas de promoción pública, en su mayoría para jóvenes.