EL AYUNTAMIENTO RECIBE MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PARA REALIZAR MEJORAS EN MATERIA EDUCATIVA, FINANCIAR OBRAS EN DIFERENTES CALLES Y PARA LA ADQUISICIÓN DE LA CASA GENERAL AZNAR, ENTRE OTRAS INVERSIONES

El Ayuntamiento de Totana ha re...

El Ayuntamiento de Totana ha recibido más de dos millones de euros en subvenciones procedentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde el pasado mes de septiembre para realizar diversas actuaciones de mejora en el municipio, la mayoría de ellas destinadas a la mejora de infraestructuras educativas, redes eléctricas, arreglo de calles y la adquisición de inmuebles, entre otras cuestiones.

La Consejería de Presidencia ha concedido la cantidad de 300.000 euros para llevar a cabo en los próximos meses las obras de construcción de las nuevas dependencias de la Policía Local en Totana, mientras la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte ha otorgado la cantidad de 447.153 euros para la adquisición de la Casa General Aznar, cuya escritura se firmará en los próximos días.

En el apartado educativo, la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, a través de la Dirección General de Centros de Enseñanza, ha concedido un total de 104.688 euros para el sostenimiento de las escuelas infantiles “Clara Campoamor” y “Carmen Baró”, las cuales imparten primer ciclo de Educación Infantil en esta localidad.

En esta misma línea, la Comunidad Autónoma también ha concedido 447.189 euros para llevar a cabo actuaciones en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio y dar respuesta a las necesidades educativas planteadas por los centros de enseñanza de la localidad.

Esta misma Consejería también ha dado 172.621 euros al Consistorio totanero, destinados a la construcción de dos aulas de infantil y aseos en el C.P. Comarcal-Deitania y 32.572 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en el mismo centro, además de 1.652 euros para el desarrollo de actividades de fomento a la lectura.

Asimismo, la Dirección General de Comercio y Artesanía ha concedido 29.714 euros para la dotación de la red eléctrica del mercadillo semanal de la localidad.

Por otro lado, se ha concedido un total de 46.232 euros por parte de la Dirección General de la Administración Local para acometer el pago de las obras de adoquinado y regeneración de servicios de la calle Quito y otras, efectuadas dentro del Plan de Obras y Servicios de 2007.

El Consistorio totanero, además, ha recibido un total de 32.300 euros para la mejora de instalaciones y prestación de servicios a las mujeres y para la formación socioeducativa e intercultural social en este municipio.

En materia deportiva, el Ayuntamiento de Totana ha recibido un total de 17.000 euros para la adquisición de nuevo mobiliario para el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez” y para la realización de los módulos deportivos del programa de “Deporte Escolar”.

Asimismo, ha recibido cerca de 100.000 euros para la contratación de Agentes de Desarrollo Local y más de 120.000 euros para efectuar las obras de acondicionamiento, de jardinería, limpieza y desbroce en los parajes de La Santa, además de otros 100.000 euros para la instalación de redes de telefonía y electricidad.

Entre otras cuestiones, el Consistorio ha recibido un total de 80.200 euros que irán destinados a la adquisición de material para la Policía Local y el desarrollo de actividades deportivas y medioambientales.