UN TOTAL DE 24 SENDERISTAS DE LA LOCALIDAD DISFRUTAN DE UN FIN DE SEMANA EN LA SIERRA DE CAZORLA, ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

Un total de veinticuatro senderistas de la localidad, el pasado sábado se desplazaron hasta Arroyo Frío, ubicado en pleno corazón de la Si...

Un total de veinticuatro senderistas de la localidad, el pasado sábado se desplazaron hasta Arroyo Frío, ubicado en pleno corazón de la Sierra de Cazorla, donde pudieron disfrutar de dos espectaculares rutas por la mencionada sierra. Este viaje se enmarca dentro del programa de senderismo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, correspondiente a la salida del mes de abril.

El sábado por la tarde se realizó la ruta denominada “Cerrada de Utrero”. En ella los senderistas pudieron disfrutar de un espectacular cañón formado por el río Guadalquivir así como de varias cascadas.

La ruta consistió un paseo de dos horas dirigido por un monitor de la zona que maravilló con sus explicaciones de la flora, fauna y costumbres de la zona. Después de la ruta se disfrutó de tiempo libre en la población de Arroyo Frío.

El domingo por la mañana los senderistas subieron hasta el nacimiento del río Borosa y las lagunas de Valdeozores en cuatro todo terrenos conducidos por monitores de la zona. Durante el trayecto se pudieron ver de cerca gamos, ciervos, muflones y cabras montesas. Asimismo, los monitores fueron explicando la evolución de la vegetación en el parque natural.

Una vez que se llegó al nacimiento a más de 1.300 metros de altura, los todo terrenos regresaron quedándose con los senderistas uno de los monitores que los acompañó en la bajada junto al cauce del río Borosa, entre túneles, barrancos, cascadas, cerradas y paisajes espectaculares.

Después de la ruta hubo una comida de convivencia entre un gran ambiente y se regresó a Totana llegando a nuestra localidad a las diez de la noche.

La próxima ruta organizada por la Concejalía de Deportes será el domingo 11 de mayo y discurrirá desde la Rambla del Cañar en el término municipal de Cartagena hasta la playa de Isla Plana.