LAS CONCEJALÍAS DE FOMENTO Y EMPLEO Y DE INDUSTRIA INAUGURAN EL CURSO “BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES”, EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL, DIRIGIDO A EMPRESARIOS AUTÓNOMOS Y TRABAJADORES DE PYMES

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela Crespo, ha inaugurado el...

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela Crespo, ha inaugurado el curso “Básico de Prevención de Riesgos Laborales”, dirigido a trabajadores en activo y autónomos y con una duración de 30 horas, que está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación-SEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo –FSE.

Esta acción formativa se impartirá en el Centro de Desarrollo Local hasta el 30 de abril del presente año, durante los lunes, martes, miércoles y jueves en horario de siete y media a diez y media de la noche.

Los contenidos del curso versarán sobre conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo, introducción a la prevención, riesgos generales y su prevención, riesgos ligados a las condiciones de seguridad, riesgos ligados al medio ambiente, la carga de trabajo, la fatiga, la insatisfacción laboral, sistemas elementales de control de riesgos, control de la salud de los trabajadores, elementos básicos de la gestión de la prevención de riesgos laborales, primeros auxilios y riesgos específicos de cada sector.

Al finalizar se entregará un diploma acreditativo de la realización del curso.

Los ediles de Fomento y Empleo, Trini Cayuela Crespo, e Industria, José Antonio Valverde Reina, dieron la bienvenida a todos los participantes y les animaron a sacar provecho de esta acción formativa que contribuirá a mejorar en su puesto de trabajo.

Además de este curso, se va a llevar a cabo un curso de “Iniciación a la informática” de 50 horas, del 14 de mayo al 5 de junio, y se va a repetir el curso “Ingles Nivel Básico”, anteriormente realizado, debido a la gran aceptación obtenida.

Por otro lado, se pretende organizar un curso de “Gestión Contable Mecanizada”,que está organizado por Ucomur.

Estos cursos, que son gratuitos y están dirigidos a trabajadores en activo y autónomos, están también subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.