EL CONSISTORIO SOLICITA UNA SUBVENCIÓN A LA CONSEJERÍA DE TURISMO PARA FINALIZAR LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE LOS ESPACIOS ANEXOS A LA ERMITA DE “LA SANTA”

El Ayuntamiento de Totana ha solicitado a la Consejería de Turismo una subvención para la financiación de las obras de adec...

El Ayuntamiento de Totana ha solicitado a la Consejería de Turismo una subvención para la financiación de las obras de adecuación de espacios anexos a La Santa y dar por finalizadas estas actuaciones, que se iniciaron a finales de la anterior legislatura.

La ayuda solicitada es para la financiación del total presupuestario para realizar la actuación de “Ordenación de Espacios Anexos a la Ermita de La Santa de Totana”, cuyo presupuesto total asciende a 214.505 euros, de forma que el 25% restante sería financiado por el Ayuntamiento de Totana.

Esta iniciativa fue acordada por la Junta de Gobierno Local a través de una propuesta presentada por la concejal de Turismo, Ana Belén García, quien explicó que esta actuación, tiene el objetivo de continuar con las directrices marcadas por la Corporación Municipal y la Consejería en cuanto al fomento y divulgación histórica, cultural y religiosa de los municipios de la Región de Murcia como recursos para la promoción turística y la atracción de visitantes.

Con dicha actuación, se darán por finalizadas las obras en las edificaciones anexas al Santuario, con destino a la divulgación histórica, cultural y religiosa, y con el objetivo principal de que sean de uso y visita turística, según explicó.

Asimismo, añadió que el Santuario de Santa Eulalia de Mérida, patrona de Totana ubicado en un bello espacio en las faldas del Parque Regional de Sierra Espuña, es un conjunto monumental declarado desde el 2002 Bien de Interés Cultural, y “es un lugar donde confluyen historia, tradición, religiosidad, arte y cultura ya que el Paraje de La Santa se ha convertido en un referente de Turismo Religioso, Cultural, Rural y Activo”.