AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGAN LOS PREMIOS DEL XVI CERTAMEN LITERARIO “LA CÁRCEL”, EN LAS MODALIDADES DE NARRATIVA Y POESÍA, EN UN ACTO QUE FUE CLAUSURADO CON UN RECITAL DE POESÍA DE “CAJA DE SEMILLAS”

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Cultura, Ana...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Cultura, Ana Belén García López, coincidiendo con las actividades organizadas por el Día Mundial del Libro, han entregado los premios del XVI Certamen Literario “La Cárcel” de Totana en las modalidades de narrativa y poesía en el transcurso de un acto que se celebró en el Centro Sociocultural “La Cárcel” de esta localidad.

El ganador del premio de poesía, dotado con 800 euros, fue Jesús Martínez Mira, de Benicassim, con la obra “La realidad es otra”, que no puedo asistir al acto; mientras que el segundo que estaba premiado con 400 euros correspondió a Ángel González Puga, de Zamora, que se presentó al concurso con la obra “Sonetos Apócrifos”.

En la modalidad de narrativa el primer premio, dotado con 1.000 euros, correspondió al reconocido totanero Juan Cánovas Mulero, con la obra “En los surcos del alma”; mientras que el segundo, que tiene un premio de 500 euros, fue para Laura Pérez Torres por su trabajo “Volutas de humo”, de Málaga, que tampoco pudo asistir al evento.

Además, la organización entregó un accésit al mejor trabajo de autor natural o residente en Totana, dotado con 500 euros, y que fue para el totanero Juan Campoy Navarro por su obra “Suicidios colectivos”.

El presidente del jurado fue el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los miembros del mismo la concejal de Cultura, Ana Belén García López, y otros prestigiosos profesores y destacados escritores de la localidad, quienes felicitaron a todos los participantes del certamen.

Asimismo, las autoridades municipales destacaron la presentación de más de cien trabajos al certamen, que cada año va adquiriendo más prestigio a nivel nacional e internacional. También felicitaron a Caty Parra, que estuvo presente en el acto, por haber obtenido recientemente el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández 2008, dotado con 12.000 euros, por el poemario "Coma idílico”.

Al término del acto se celebró un emotivo recital de poesía, que corrió a cargo de la asociación cultural “Caja de Semillas”.