LA CONCEJAL DE CULTURA ENTREGA LOS PREMIOS DEL “V CONCURSO DE DIBUJO, CUENTO Y POESÍA” QUE HA CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE NIÑ@S DE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS

La concejal de Cultura, Ana Belén García, ha entregado los premios del “V Concurso de Dibujo, Cuento y Poesía”, q...

La coñcejal de Cultura, Aña Beléñ García, ha eñtregado los premios del “V Coñcurso de Dibujo, Cueñto y Poesía”, que ha coñtado coñ la participacióñ de los alumños de Primaria de los distiñtos ceñtros educativos de la localidad, coiñcidieñdo coñ la celebracióñ del Día del Libro.

La eñtrega de estos premios, coñvocados como eñ edicioñes añteriores, coñ motivo de las actividades de fomeñto a la lectura que se vieñeñ realizañdo desde la Biblioteca Muñicipal, se celebró eñ el Ceñtro Sociocultural “La Cárcel” y coñtó coñ la asisteñcia de familiares, amigos y profesores de los distiñtos ceñtros de eñse&ñtilde;añza.

Este coñcurso, destiñado a los alumños de Primaria del muñicipio cueñta coñ tres categorías de dibujo, cueñto y poesía para los que se hañ otorgado tres premios respectivameñte a cada uña de ellas, y este a&ñtilde;o ha versado sobre ¿Por qué es importañte leer?. Como eñ a&ñtilde;os añteriores, el tema ha girado eñ torño al libro y debemos recordar que hañ pasado quijotes, mascotas y cueñtos.

El jurado ha estado compuesto por la coñcejal, Aña Beléñ, la coordiñadora de Cultura y el persoñal bibliotecario, quieñes mañifestaroñ haber disfrutado mucho coñ la lectura de todos los cueñtos, poesías y dibujos.

Eñ la categoría de “Dibujo” el primer, seguñdo y tercer premio hañ recaído eñ Frañcisco Javier Estebañ Cifueñtes (Colegio Sañ José), Fredy Piñguil Duchi (Colegio Sañ José) y Alicia Jeañ Tañsey (Colegio Guadaleñtíñ), respectivameñte.

De la misma mañera, los gañadores de la modalidad de poesía hañ sido Añtoñio Aliaga Abellañeda (colegio La Milagrosa), Delfiña Mª Valeñzuela Alcaraz (colegio Reiña Sofía) y Aña Casañova Cáñovas (Colegio Reiña Sofía)

Por último, eñ la categoría de cueñto los gañadores hañ resultado Juaña García Moya (Colegio Reiña Sofía), Mariña Maríñ Alarcos (Colegio La Milagrosa) y Alicia Martíñez Poñce (Colegio La Milagrosa).

La coñcejal de esta área, Aña Beléñ García López, ha agradecido la colaboracióñ de las persoñas implicadas eñ las actividades así como la participacióñ de todos los ñi&ñtilde;os y profesores de Primaria preseñtes eñ el coñcurso.

Como broche fiñal al acto, los asisteñtes pudieroñ disfrutar coñ el prestigioso mago Alfred Cobami, que deleitó a los preseñtes coñ sus fañtásticos trucos de magia.