CULTURA ENTREGA LOS PREMIOS DOTADOS CON MÁS DE 4.500 EUROS A LOS GANADORES DEL III CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE “RINCONES DE TOTANA 2008”, QUE CONTÓ CON LA PARTICPACIÓN DE CERCA D EMEDIO CENTENAR DE ARTISTAS

La concejal de Cultura, Ana Belén García, hizo entrega ...

La concejal de Cultura, Ana Belén García, hizo entrega de los premios del III Concurso de Pintura al Aire Libre “Rincones de Totana” a los cerca de medio centenar de participantes en un acto que tuvo lugar en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián” y que contó con la asistencia de un numeroso público.

Los premios establecidos para los galardonados han contado con un presupuesto de cerca de 5.000 euros y han sido aportados tanto el Ayuntamiento de Totana con 1.300 euros, y las empresas Jiménez Cristaleros S.L., Heladería la Ibense, Línea Local, Pub Rambla y Promociones Martínez Azor con 500 euros cada una de ellas respectivamente.

La concejal de Cultura agradeció la “inestimable” colaboración a todas estas empresas que han colaborado en incrementar la dotación económica de estos premios, para fomentar esta modalidad artística a nivel nacional.

A las ocho de la tarde se abrió la exposición al público y se procedió a la lectura del Acta y la entrega de premios.

Las obras premiadas fueron firmadas por el autor en el anverso y pasaron a ser El premio nacional con mayor dotación económica, 1.300 euros, ha recaído en el pintor Remberto Martínez Guardiola. El resto de ganadores en esta modalidad premiados con 500 euros han sido Ángeles Puig Nácher, Antonio cantero tapia, Antonio Navarro Serralta, Joaquina Narlos Donoso y Alberto Márquez Ruiz.

El premio local, dotado con 750 euros (aportado por la Concejalía de Cultura) ha sido otorgado a David Durán Tennoury.

Las obras premiadas fueron firmadas por el autor en el anverso y pasaron a ser propiedad del patrocinador del premio.

El resto de trabajos expuestos podrán retirarse de la Sala de Exposiciones presentando el resguardo, desde el día 4 al 18 de mayo en horario de 18 horas a 21 horas, considerándose en caso contrario como donadas a la Consejería de Cultura.

En esta tercera edición del certamen de pintura que se desarrolló durante la jornada de ayer al aire libre en las calles de la localidad de Totana han participado pintores de provincias del ámbito nacional tales como Granada, Alicante Valencia, Albacete Murcia y Almería.

De la Región de Murcia han concursado artistas tanto de la capital murciana como de las localidades de Yecla, Cieza, El Palmar, Beniaján, La Arboleja, y un total de 14 artistas de Totana.

El jurado, a quien la concejal agradeció sus inestimable colaboración, estuvo integrado por la concejal de Cultura, Juana López García, Pedro Cánovas Burgos, Juan Antonio Cortés Abellán y David López Ruiz.