EL AYUNTAMIENTO FIRMA CONVENIOS CON LAS ASOCIACIONES DE VECINOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FIESTAS DE LOS DISTINTOS BARRIOS Y PEDANÍAS DE LA LOCALIDAD

El alcalde, José Martínez Andreo, y la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez Méndez, suscribieron un total de 14 convenios...

El alcalde, José Martínez Andreo, y la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez Méndez, suscribieron un total de 14 convenios de colaboración con diversas asociaciones de vecinos del municipio por importe superior a los 60.000 euros para la realización y desarrollo de las fiestas de los distintos barrios y pedanías, que arrancaron el pasado fin de semana con las del barrio Tirol Camilleri, y finalizarán con las del barrio San Francisco.

El acto de la firma contó con la presencia de los representantes de las asociaciones de vecinos de La Costera, Lébor, barrio Olímpico, Las Peras, La Estación y Triptolemos, Paretón-Cantareros, Raiguero Alto y Raiguero Bajo, San Francisco, San Roque, Santa Leocadia, Viñas-Carivete, San José, Tirol Camilleri y la Comisión de Fiestas de La Huerta.

La edil recordó que su departamento suscribe convenios anualmente con las diferentes asociaciones de vecinos y colectivos sociales del municipio para celebrar cada año las fiestas del verano, y además de colaborar económicamente, el Consistorio apoya logísticamente en la organización de las mismas, cediendo los escenarios, alumbrado, pirotecnia, vallas y otro tipo de equipos materiales.

Además, se ofrece un servicio de limpieza viaria y vigilancia en cada una de las celebraciones festivas en los barrios y pedanías con un vigilante de seguridad.

El alcalde de Totana manifestó su intención para el año próximo de adquirir una carpa municipal y un grupo electrógeno, entre otros materiales, para abaratar los costes de alquileres y poder destinar más dinero a la celebración de las fiestas, que “hacen posible que podamos disfrutar de un agradable verano repleto de fiestas durante los fines de semana”.

Asimismo, anunció la publicación de un folleto, de fácil acceso y utilidad para los usuarios, que recogerá las características singulares y las fechas de celebración de cada una de las fiestas de los barrios y pedanías, e informó de la incorporación de dos fiestas nuevas, las de La Paloma y las de la Ermita de la Araña, que se celebrarán en agosto y junio, respectivamente.