EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2008/2009 EN LA EXTENSIÓN DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS EN TOTANA FINALIZA EL MIÉRCOLES 7 DE MAYO

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, ha recordado que el plazo de admisión de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, en...

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, ha recordado que el plazo de admisión de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, en la modalidad presencial y a distancia, para el próximo curso 2008/2009, finalizan el miércoles día 7 de mayo.

Los impresos para inscribirse en la Escuela Oficial de Idiomas se pueden recoger en la Concejalía de Educación, ubicada en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y en el Instituto “Juan de la Cierva” en horario de tarde. El plazo de presentación de de solicitudes está abierto desde el 22 de abril hasta el 7 de mayo, ambos inclusive, y se entregarán en este instituto de lunes a viernes de cuatro a ocho y media de la tarde.

Además, de cara al próximo curso, es posible acceder a cursos superiores a nivel básico 1, en determinados supuestos: presentando el título de bachiller de podrá acceder directamente a Nivel Intermedio 1 de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato. (Si el interesado está en posesión del título de bachiller y no quiere hacer uso de este derecho de acceso a Nivel Intermedio, puede acceder al Nivel Básico)

Asimismo, superando la prueba de clasificación se puede acceder a Nivel Básico 2 (Si el interesado ha estado matriculado antes de un idioma en cualquier Escuela Oficial de Idiomas no podrá hacer la prueba de clasificación en dicho idioma)

La preinscripción tendrá que realizarla la persona que quiera matricularse por primera vez, de cualquier idioma, en la modalidad presencial o en distancia, y para quien esté matriculado de un idioma y quiera matricularse de otro distinto.

No tendrán que hacer la preinscripción los alumnos que pasen de curso y permanezcan en la misma escuela y modalidad y los que repitan curso.

Las plazas se adjudicarán por orden alfabético, conforme a sorteo público realizado por el consejo escolar.

Las personas que deseen solicitar más información al respecto, pueden acudir o bien a “La Cárcel” o al IES “Juan de la Cierva”.