SE CLASURA EL CURSO “BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES”, QUE SE HA DESARROLLADO EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL, DIRIGIDO A TRABAJADORES EN ACTIVO Y AUTÓNOMOS

La Concejalía de Fomento y Empleo ha clausurado el curso “Básico de Prevención de Riesgos Laborales”, dirigid...

La Concejalía de Fomento y Empleo ha clausurado el curso “Básico de Prevención de Riesgos Laborales”, dirigido a trabajadores en activo y autónomos, que ha tenido una duración de 30 horas. Este curso ha sido subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación-SEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo –FSE.

Esta acción formativa se ha impartido en el Centro de Desarrollo Local durante el periodo comprendido entre el 15 de abril y el 30 del mismo mes del presente año, durante los lunes, martes, miércoles y jueves en horario de siete y media a diez y media de la noche.

Los contenidos del curso han versado sobre conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo, introducción a la prevención, riesgos generales y su prevención, riesgos ligados a las condiciones de seguridad, riesgos ligados al medio ambiente, la carga de trabajo, la fatiga, la insatisfacción laboral, sistemas elementales de control de riesgos, control de la salud de los trabajadores, elementos básicos de la gestión de la prevención de riesgos laborales, primeros auxilios y riesgos específicos de cada sector.

A todos los asistentes se le ha hecho entrega de un certificado de la realización del curso y todos han mostrado su satisfacción sobre el mismo y sus motivaciones hacia la realización de siguientes acciones formativas en nuestro centro.

Por esto último, desde este departamento municipal recuerdan que próximamente, se va a impartir un curso de “Iniciación a la informática” de 50 horas y el curso “Ingles Nivel Básico”.

Además se va a llevar a cabo un curso de Gestión Contable Mecanizada, organizado por Ucomur cuya fecha de comienzo se estudia pueda ser el próximo 16 de junio. Todos estos cursos son gratuitos y van dirigidos a trabajadores en activo y autónomos, también subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.