LA CONCEJAL DE ARTESANÍA ASISTIRÁ A LA PRIMERA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIUDADES DE LA CERÁMICA, QUE SE CELEBRARÁ EN LA LOCALIDAD DE PUENTE DEL ARZOBISPO (TOLEDO) EL PRÓXIMO 16 DE MAYO

La concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruiz, asistirá a la primera asam...

La concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruiz, asistirá a la primera asamblea de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, que se celebrará en al localidad toledana de Puente del Arzobispo el próximo viernes 16 de mayo.

Se trata de la primera asamblea que se celebra desde la constitución de esta Asociación nacional que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, según explicó la edil, quien recordó que “son cuarenta los municipios españoles que participan en esta asociación que pretende agrupar a todas aquellas ciudades españolas con vínculos históricos con la cerámica y que tengan voluntad de potenciar su tejido productivo cerámico, su patrimonio o aquellas actividades e instituciones relacionadas con la cerámica”.

La presidencia de la asociación la ostenta el municipio barcelonés de Argentona del que surgió la iniciativa mientras que Talavera de la Reina (Toledo) ocupa la vicepresidencia, y de ahí que sea el lugar elegido para la celebración de este primer encuentro.

Entre las ciudades que forman parte de esta Asociación nacional, se encuentran La Bisbal d'Emporda (Girona), Bailén (Jaén), Manises (Valencia), Totana (Murcia), Breda (Girona), o La Rambla (Córdoba).

La concejal de Artesanía recordó que la asociación trabaja para crear una Red Europea de Ciudades de la Cerámica, junto con las asociaciones similares que ya existen en países como Francia, Italia y Rumanía.

Esta red pedirá la ayuda económica de la Unión Europea dentro el programa Interreg IV para el periodo 2008-2010 para las acciones que se lleven a cabo.

Durante la jornada se llevará a cabo la celebración de la asamblea y una reunión de la junta directiva integrada por una ciudad por cada autonomía española y se visitarán los talleres de cerámica de Puente del Arzobispo y el Centro de Interpretación que el Ayuntamiento quiere abrir próximamente, según adelantó al edil.