CERCA DE UNA TREINTENA DE ALUMNOS DEL TALLER DE PINTURA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR EXPONEN SUS OBRAS EN LA MUESTRA PICTÓRICA "ARTISTAS AL BORDE DE UN ATAQUE ACRÍLICO", QUE PERMANECE EN SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES "GREGORIO CEBRIÁN"

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo,...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Cultura, Ana Belén García, estuvieron presentes en la inauguración de la muestra de obras realizadas por los alumnos del Taller de Pintura de la Universidad Popular, que han realizado esta exposición bajo el título “Artistas al borde de un ataque acrílico (de la Puebla a los Allozos)” en la Sala Municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián”.

Esta actividad viene enmarcada dentro del Programa cultural “Totana en Primavera”, organizado por la Concejalía de Cultura, donde se ofrecen diversidad de actividades en todas sus facetas artísticas.

La exposición recoge los trabajos, de más de 25 alumnos que participan en las clases de pintura impartidas por Vicente Tiburcio en la Universidad Popular durante todo el año.

A través de esta muestra, los alumnos han intentado reflejar sus vivencias, un aspecto de la realidad y del mundo que les rodea, según explicó Agustina Mendoza, que además de invitar a todos los ciudadanos a participar “del placer contemplativo del esfuerzo que implica la elaboración de todos estos trabajos”, alabó la paciencia y agradeció el buen trabajo desempañado pro el profesor Vicente Tiburcio.

Por su parte, Vicente Tiburcio explicó que sus alumnos a través de la sobras presentadas habían intentado definir o explicar disientes vivencias personales, y manifestó que “la vida es una carrera de relevos pero si pintas, por favor hazlo con amor, y sobre todo con humor”.

La concejal de Cultura elogió la participación de todos los alumnos de este taller de pintura que han participado en la muestra pictórica, que definió como “surrealista”, y destacó el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año, animándoles a continuar trabajando en la misma línea.

Por su parte, el alcalde de Totana felicitó a todos y cada uno de los artistas así como a su profesor, destacando la gran labor desarrollada en el municipio con sus “aportaciones” para potencia, fomentar y contribuir con el arraigo y la trayectoria cultural en el municipio.

La exposición, que fue inaugurada el pasado viernes por el alcalde, permanecerá abierta hasta el próximo 20 de mayo y el horario de visita de la muestra es de 18 a 21 horas, los días laborables; y de 12 a 14 horas y 18 a 21 horas los festivos.