BIENESTAR SOCIAL Y DEPORTES ORGANIZAN UN PROGRAMA ESPECIAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA LAS PERSONAS MAYORES QUE SE IMPARTIRÁ DURANTE LOS MESES DE MAYO Y JUNIO EN LOS CENTROS DE LA TERCERA EDAD

Los concejales de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y Bienestar Social, Juan...

Los concejales de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, acompañados por el monitor deportivo, Alfonso Adán, han prestado el programa especial de actividades deportivas para personas mayores, que se desarrollará en los centros de la tercera edad de Totana y El Paretón durante los meses de mayo y junio.

Las Concejalías de Deportes y Bienestar Social, a través del Área de Personas Mayores, han puesto en marcha este programa con el propósito de facilitar el acceso a la práctica deportiva de este colectivo y con el fin de mejorar su calidad de vida.

De esta manera, según declaró el concejal de Deportes, se da por cumplido uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno de “fomentar la práctica en las personas de mayor edad a través de programas específicos” y “acercar el deporte a los Centros de Mayores, dotando de un monitor deportivo a dichos centros a unas horas determinadas, en donde se hagan distintos ejercicios para la mejora y mantenimiento del tono físico de nuestros mayores”.

Los monitores deportivos de la Concejalía de Deportes serán los encargados de llevar a la práctica estas actividades durante los martes y jueves de once a doce del mediodía, en el Centro Municipal de Personas Mayores, y de cuatro y media a cinco y media de la tarde en el Centro de Personas Mayores de la pedanía de El Paretón.

Estas actividades son totalmente gratuitas y las inscripciones deberán formalizarse en los centros de personas mayores.

Por su parte, el monitor deportivo, Alfonso Adán, animó a este colectivo a participar en estas actividades que redundarán en el beneficio de su salud.

Las autoridades municipales agradecieron el trabajo desempeñado por los técnicos de ambas concejalías, que han organizado un programa pionero que mejorará la calidad de vida de estas personas.