LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO CLAUSURA EL CURSO DE DISEÑO GRÁFICO, DE 46 HORAS DE DURACIÓN, CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS QUINCE ALUMNOS QUE HAN REALIZADO ESTA ACCIÓN FORMATIVA

La concejalía de Fomento y Empleo ha clausurado el curso de “Diseño Gráfico Básico”, dirigido...

La concejalía de Fomento y Empleo ha clausurado el curso de “Diseño Gráfico Básico”, dirigido a trabajadores por cuenta ajena de pymes y autónomos, con la entrega de diplomas a las quince personas que han participado en esta acción formativa.

Este curso, que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local, con una duración de 46 horas, se ha impartido de ocho y media de la tarde a once de la noche por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la región de Murcia (UCOMUR).

Los contenidos que se han desarrollado a lo largo de la duración del curso han sido, entre otros: programas de maquetación, técnicas de arte final, lenguajes y diseños gráficos, procesos de diseño, utilización de programas, procesos de reproducción e ilustración, los medios de comunicación y sistemas de impresión.

Además, se han utilizado programas como el Freehand o Illustrator (dibujo vectorial) y Photoshop (retoque fotográfico).

Esta acción formativa ha estado subvencionada por la Consejería de Empleo y Formación y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), además de cofinanciado por el programa “Crecemos con Europa”.

Desde la Concejalía han destacado que tanto los alumnos como los monitores y organizadores de este curso, han mostrado una motivación continua en el desarrollo del mismo y lo han evaluado de forma positiva, destacando el gran interés en continuar con futuras colaboraciones en materia de formación, ya sea como alumnado, monitor o entidad colaboradora, respectivamente.