JUVENTUD PRESENTA SU PROGRAMA VERANO JOVEN 2008 CON UNA DECENA DE ACTIVIDADES PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES DURANTE LA ÉPOCA ESTIVAL

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, ha presentado el Programa Verano Joven 2008 con una decena de actividades para mantener entretenidos a los jóvenes del municipio, entre las que se incluyen actividades relacionadas con la naturaleza, escuelas de verano, campo de trabajo, actividades náuticas y deportivas, viajes y la posibilidad de acceder a la información de éstas y cualquier otro tipo de iniciativas a través del Informajoven, ubicado en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Este programa, que se desarrollará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre con un presupuesto que ronda los 15.000 euros, pretende “mantener entretenidos y buscar la participación de los jóvenes totaneros mediante la realización de actividades atractivas y divertidas, que han sido demandadas por ellos mismos”.

Entre las actividades, destaca el Aula de la Naturaleza, que se desarrollará en el paraje de las Alquerías, con 45 plazas para niños nacidos entre los años 1995 y 2000, con excursiones, talleres, itinerarios, juegos y baños, entre otras acciones para fomentar el conocimiento y respeto hacia el medio natural y cultural de la montaña. La solicitud para poder participar en esta actividad, dividida en 4 grupos según edades y que consta de una cuota de 85 euros, podrá presentarse desde el día 15 hasta el 27 de mayo.

Por otro lado, el plazo de solicitud para las Escuelas de Verano, que se impartirán en los distintos centros educativos de la localidad y contando con la colaboración de las asociaciones de la localidad, se podrá realizar hasta el 24 de junio. En esta oferta se incluyen todo tipo de actividades lúdicas y festivas además de la posibilidad de realizar un campamento para los más mayores.

La Escuela de Verano de Inglés, con medio centenar de plazas, se desarrollará como todos los años en el Colegio Público “Santa Eulalia” durante el mes de julio y con el mismo plazo de solicitud que la actividad anterior.

El Campo de Trabajo Internacional de Medio Ambiente del Parque Regional de Sierra Espuña, destinado a 24 jóvenes de entre 18 a 26 años, tendrá lugar en las Alquerías del 16 al 30 de julio, siendo su coste de 72 euros.

Además, el programa contempla la realización de un Campamento Juvenil en “Las Alquerías” del 16 al 22 de agosto dirigido a 30 jóvenes de 14 a 17 años.

Como una de las novedades destacadas en esta edición del “Verano Joven” en la Manga del Mar Menor se impartirá un curso de “Windsurf y Vela” del 19 al 20 de julio, con un total de 25 plazas y un precio de 120 euros para cada uno de los alumnos participantes. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 11 de julio.

Asimismo, el programa incluye una de las actividades más demandadas por los jóvenes como la escalada, y el descenso de Barranco y Piragüismo en Huesca, dirigido a un total de 16 jóvenes mayores de 18 años, por un importe de 450 euros. La actividad tendrá lugar del 11 al 17 de agosto y el plazo de presentación de solicitudes terminará el 8 de agosto.

Además, el programa incluye dos viajes, uno al Parque de Warner BROS en Madrid, para 50 jóvenes mayores de 18 años y menores acompañados, que tendrá lugar entre los días 26 y 27 de julio, con un precio que oscila entre los 140 y 100 euros, y otro viaje a Ibiza, también con 50 plazas y en las mismas condiciones pero con una cuota que asciende a los 250 euros, y que se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de agosto. Los plazos de presentación de solicitudes para ambos viajes terminarán el 10 de julio.

Por último, la concejal de Juventud, que ha animado a todos los jóvenes a participar en estas actividades lúdico-festivas, ha recordado que, en la oficina del Informajoven se ofrece todo tipo de información a través de la iniciativa “Si te lo montas por tu cuenta”, con guías de alberques juveniles, campings, hoteles, casas rurales, zonas de acampada, itinerarios, rutas de interés y mapa de carretera en gestión con la Oficina de Turismo Joven de Murcia o mediante al acceso a la página Web del Servicio de Internet del Informajoven.

Las solicitudes de participación se formalizarán en las correspondientes fichas de inscripción, que estarán disponibles en el Servicio de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Totana a partir de hoy miércoles 15 de mayo, y tendrán que presentarse en el mismo lugar.