Otálora: "Valcárcel tiene una rebelión a bordo en el PP de Totana"

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Totana dijo hoy que el presidente del PP Ramón Luis Válcarcel, tiene "una rebelión a bordo" en el PP de la localidad

Murcia, 10 jun (EFE).- El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Totana, Juan Francisco Otálora, dijo hoy que el presidente del PP Ramón Luis Válcarcel, tiene "una rebelión a bordo" en el PP de la localidad, y que tras conocerse las actuaciones de José Martínez Andreo a través del sumario judicial, debe exigirle que abandone la alcaldía.

En una rueda de prensa celebrada en Murcia, Otálora recordó que en diciembre pasado Valcárcel expresó su deseo de que se levantase el secreto de las actuaciones sobre presunta corrupción en Totana, y ahora, con las "perlas" publicadas en los medios de comunicación "por fin sabemos qué clase de persona" es Martínez Andreo.

La imagen de bonachón que tenía ha dado paso al hombre 'suavón', al que es peligroso darle la espalda" dijo Otálora, quien acusó a Andreo de "crear dependencias a través de favores ilícitos e incluso de intentar arrebatar el 'botín' a otros".

"Me consta que la gente de Totana esta viendo la otra cara de la moneda y que se están decepcionando de aquel del que se fiaban", dijo.

Se preguntó a qué espera Valcárcel para obligar a Andreo a dejar la alcaldía, y por qué calla, "quizá esta presionado o alguien de la cúpula de su partido estaba al tanto de lo que ocurría en Totana", dijo el portavoz socialista quien aseguró que el máximo responsable del PP de la Región tiene "una papeleta" en la localidad y "se le está acabando el tiempo".

Juan Francisco Otálora, al que le consta, según dijo, que desde el PP se le ha exigido al alcalde que dimita y que algunos concejales han planteado "que si se va el alcalde, se van ellos", señaló que Valcárcel tiene una "rebelión a bordo; Se le han subido a la chepa".

El portavoz socialista, que recordó que hoy termina el periodo de exposición pública del Plan General de Ordenación (PGOU) al que se han presentado 13.000 alegaciones, dijo que este Plan "debe ser aparcado" y anunció que de no ser así el PSOE pedirá a la fiscalía que se investiguen las actuaciones del PP durante su tramitación.

"Ante el cúmulo de actuaciones" del PP local, Valcárcel "sigue mirando para otra parte y no toma decisiones" y recordó unas palabras del presidente popular cuando dijo que cuando se supiese que alguien de su partido era investigado por la fiscalía, éste dimitiría de forma inmediata.

Totana está siendo "humillada y castigada" por Valcárcel, aseguró Otálora quien recordó además que el ayuntamiento tiene una deuda de 80 millones de euros.

El portavoz del PSOE apuntó la necesidad de un cambio en la alcaldía, recordó que tras Andreo en la lista electoral se encuentra "el núcleo duro" de los concejales presuntamente implicados en el caso de corrupción y apuntó como posibilidad que desde el propio grupo municipal popular se le plantee una moción de censura.

"De no ser así -concluyó- se podrá pensar que Valcárcel mantiene a un alcalde acusado de graves delitos". EFE