El PP de Totana no entiende la "repentina preocupación de IU por el mal uso dinero público"

Totana, 20 jun (EFE).- El portavoz del Grupo Municipal Popular de Totana, José Antonio Valverde Reina, dijo hoy no entender "la repentina preocupación de Izquierda Unida por el mal uso de los recursos públicos" y consideró que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ya investiga la presunta malversación de fondos públicos por parte de Juan Morales.

Valverde contestó de esta forma al anuncio de que IU va a presentar dos mociones ante el próximo pleno municipal para que el Tribunal de Cuentas investigue los pagos de llamadas telefónicas a Brasil que Morales hizo de forma presunta con dinero del ayuntamiento y otra que pide la sustitución de los abogados Cegarra en el consistorio.

Para el portavoz del PP, las mociones de IU+LV "clarifican cuál es la actitud de esa formación en esta legislatura en la oposición y su aportación a la gestión municipal".

Valverde consideró que la presunta malversación de caudales públicos por parte de Juan Morales "está siendo investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia que depurará las responsabilidades correspondientes así como derivará el caso a los órganos judiciales correspondientes".

El portavoz del PP dijo no entender la postura "de doble rasero de IU de Totana respecto al caso Martínez Baños y Otálora", y señaló que "esta actitud viene a reiterar el pacto tácito entre el PSOE e IU que vienen manteniendo expresamente desde la legislatura 1999-2003 en la que gobernaron en coalición".

En este sentido, preguntó "qué tienen que taparse mutuamente los dos partidos en la oposición y si de verdad IU está preocupada por la presunta mala utilización de dinero público por qué no apoyaron al PP para que el Ayuntamiento de Totana recuperara el dinero del presunto alcance del hoy portavoz del PSOE".

Asimismo, solicitó a IU+LV "el máximo rigor posible en su toma de posiciones pues no se puede tolerar que este grupo adopte dos posturas diferentes acerca de un mismo problema y espera que no exista ningún pacto entre ambas formaciones de izquierdas para acallar posibles irregularidades". EFE