Mañana comienzan las declaraciones de 18 personas ante la Sala Penal del TSJ

Un total de dieciocho personas, 15 de ellos imputados en el caso Totem sobre presunta corrupción urbanística en Totana, comenzarán a declarar mañana ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Murcia

Murcia, 30 jun (EFE).- Un total de dieciocho personas, 15 de ellos imputados en el caso Totem sobre presunta corrupción urbanística en Totana, comenzarán a declarar mañana ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Esta Sala investiga la presunta implicación del ex alcalde Juan Morales en la supuesta trama de cobro de comisiones para recalificar unos terrenos donde una empresa gallega pretendía construir varios miles de viviendas.

La condición de diputado regional de Morales, y por tanto de aforado, obligó al TSJ a abrir una nueva vía judicial por el caso, además de la iniciada en Totana por la titular del juzgado número 1 Asunción Navarro, a raíz de las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El magistrado instructor de la causa en el TSJ Julián Pérez-Templado tomó declaración a Morales a primeros de abril y tras ello ahora ha llamado otras 17 personas, entre imputados y testigos para ampliar esta declaración.

En la penúltima sesión de la agenda de declaraciones, prevista para el día 7 han sido llamados ante el magistrado el actual alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que salió de la cárcel después de mes y medio tras pagar 70.000 euros de fianza.

El último llamado a comparecer será Juan Morales Cánovas, en libertad tras su primera declaración tras abonar 200.000 euros para eludir la prisión provisional. EFE