El PSOE regional reitera a Valcárcel que obligue a Martínez Andreo a dejar la alcaldía

Murcia, 29 jul (EFE).- La viceportavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, reiteró hoy al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, su petición para que "obligue al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, a dejar su cargo" por su imputación en la supuesta trama de corrupción urbanística destapada por la Guardia Civil tras la operación Totem.

García Retegui acusó al presidente de engañar a los murcianos por afirmar que el PP no mantendría a ningún cargo público que estuviera imputado por la justicia, y añadió que Valcárcel aseguró que Martínez Andreo no tardaría en dejar la alcaldía durante el debate del estado de la Región en el Parlamento murciano.

Además, Valcárcel "sigue permitiendo que el PP mantenga y sostenga a un alcalde con indicios más que racionales de haber cometido graves delitos", después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Región "haya mantenido la condición de imputado de Martínez Andreo por un presunto delito de cohecho", señala la diputada en referencia a una información del diario La Verdad.

Según García Retegui, el juzgado de instrucción número uno de Totana, donde hoy declaró Martínez Andreo por asuntos relacionados con la operación Tótem, sigue manteniendo sobre el alcalde las imputaciones de tráfico de influencias, falsedad documental, prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, violación de correspondencia, fraude y malversación de fondos públicos. EFE