El poemario "Por si los pájaros", de la totanera Katy Parra, se presentará el lunes en Toledo

"Por si los pájaros" fue la obra ganadora del tercer premio valdepeñero Viaje al Parnaso

Valdepeñas (Ciudad Real), 7 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Valdepeñas, la editorial Visor y Caja Castilla La Mancha (CCM) presentarán el lunes en Toledo la edición del poemario de Catalina Parra Carrillo "Por si los pájaros", obra ganadora del tercer premio valdepeñero Viaje al Parnaso.

A la presentación, prevista para las 11.00 horas en el palacio de Benacazón, asistirán la autora, el jefe de gestión de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha, Enrique Jiménez, y el concejal de Cultura de Valdepeñas, Manuel López.

El premio de poesía Viaje del Parnaso, organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la editorial Visor, y patrocinado por CCM, está dotado con 18.000 euros.

Se presentaron 187 obras en esta edición.

Catalina Parra Carrillo, nacida en Totana (Murcia) en 1964, es una escritora autodidacta y empresaria, cofundadora de los grupos literarios Espartaria y Jitanjáfora y coordinadora de talleres de poesía en diferentes centros de la Región de Murcia.

Ha publicado los libros "Acordes en soledad" (Murcia, 1997), "Síntomas de olvido" (Madrid, 2000) y "Espejos para huir hacia otra orilla" (Toledo, 2004). EFE