El TSJ pide un informe al fiscal sobre la querella de un empresario contra la jueza del "caso Totem"

El Ministerio Público dispone de un plazo de 15 días para responder a las cuestiones planteadas por el Tribunal

Murcia, 21 abr (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha pedido un informe al fiscal sobre la querella presentada por el empresario gallego Manuel Núñez contra la jueza sustituta que instruyó el "caso Totem", sobre una supuesta trama de corrupción urbanística de Totana.

El acuerdo de la Sala, al que ha tenido acceso EFE, ha pedido al fiscal que se pronuncie sobre el fondo del asunto y respecto a la competencia del Alto Tribunal para tramitar la querella.

El Ministerio Público dispone de un plazo de 15 días para responder a las cuestiones planteadas por el Tribunal, que quiere conocer si en la querella aparecen indicios de criminalidad contra la jueza sustituta, María Asunción Navarro, que deban ser investigados.

En la querella presentada por Núñez, uno de los implicados en el "caso Totem", se afirma que Navarro asistió a una comida con el entonces ministro de Justicia y diputado por Murcia Mariano Bermejo y con el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Saura, entre otros, y que se celebró unos días antes de producirse las primeras detenciones en este asunto.

Asimismo se afirma que la jueza es sobrina de un concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia, Alfonso Navarro.

La presencia de la jueza Navarro en la comida, celebrada en un restaurante de Alhama, ha sido negada por los organizadores de la misma. EFE