La fiscalía pide al TSJ que rechace la querella contra la jueza que investiga el caso Tótem

Murcia, 12 may (EFE).- La Fiscalía ha pedido a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia que rechace la querella presentada hace ahora un mes por el promotor inmobiliario gallego Manuel Nuñez contra la jueza de Totana que investiga el "caso Tótem" sobre una supuesta trama de corrupción urbanística en esa localidad.

En un informe al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía señala que Nuñez, uno de los implicados en estas diligencias, no ha aportado ninguna prueba para considerar como delictiva la actuación en este caso de la jueza María Asunción Navarro.

En su querella, el empresario argumentaba que la jueza Navarro habría incurrido en incompatibilidad y en supuesta prevaricación por ser familia de un dirigente socialista, y por haber participado en una comida a la que asistieron, entre otros, el secretario general del PSOE en la Región, Pedro Saura, y el entonces ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.

La presencia de la jueza fue desmentida en su día por los promotores de esta comida.

A mediados del pasado abril, la Sala de lo Civil y Penal del TSJ pidió un informe al fiscal sobre la querella presentada por el empresario gallego Manuel Núñez contra la jueza sustituta que instruyó el "caso Totem". EFE