El Juzgado de Totana abre una investigación sobre la procedencia del patrimonio del alcalde

Murcia, 10 ene (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Totana ha ordenado la apertura de diligencias previas para determinar el origen del patrimonio del alcalde de esta localidad, José Martínez Andreo, según el auto al que ha tenido acceso Efe.

En el autos se dispone también que se cite a declarar en el presunto caso de corrupción urbanística conocido como "caso Tótem" a cuatro testigos y a tres imputados.

El Juzgado atiende así la solicitud cursada por la Guardia Civil, que había pedido investigar los bienes que constituyen el patrimonio del primer edil de Totana, por lo que se ha acordado la incoación de una causa aparte de la que ya se sigue contra Martínez Andreo.

Entre las personas que prestarán declaración como imputados dentro de este mismo mes de enero por la operación Tótem se encuentra el letrado Javier Cegarra, ex asesor del anterior alcalde Juan Morales, por lo que se ha puesto el hecho en conocimiento del decano del Colegio de Abogados.

El patrimonio del actual alcalde ya fue investigado por agentes de la Guardia Civil en diciembre de 2007, cuando fue ingresado en prisión, pero entonces no pudo determinarse la posible procedencia ilícita del mismo. EFE