Acuerdan aprobar el convenio de colaboración con el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones por importe de 14.500 euros para el año 2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la firma del convenio de colaboración con el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana por importe de 14.500 euros para sufragar parte de los gastos de la organización de las procesiones y actividades organizadas con motivo de la Cuaresma y la Semana Santa.

Desde el año 2011, la Semana Santa de Totana  ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, un evento de especial repercusión en nuestro municipio.

Esto es así dada la proyección no sólo religiosa sino también, y de forma especial, por su trayectoria histórica, cultural y turística que año tras año ha ido in crescendo, suponiendo al día de hoy para el municipio de Totana un acontecimiento con una gran repercusión a nivel socioeconómico y cultural.

Todos los actos, cultos y procesiones relacionados con la Semana Santa están coordinados por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana.  

Esta ayuda se concede considerando el sumo interés social y la labor que el Ilustre Cabildo viene desempeñando desde hace años en el municipio para dar a conocer y promocionar los valores estéticos, artísticos, culturales, antropológicos y religiosos que tiene la Semana Santa de Totana.

Además del impacto económico beneficioso para el municipio, desde la Concejalía de Cultura se valora positivamente la concesión de una subvención directa a la mencionada entidad por la repercusión sociocultural y económica que aporta al municipio.