Totana rinde un merecidísimo homenaje al que fuera técnico municipal, Jesús Serrano Guerao, en el partido benéfico en favor de la Asociación ELA Región de Murcia

Se recaudaron un total de 3.508 euros a beneficio de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de la Región de Murcia

Totana rindió hoy un merecidísimo homenaje al que fuera técnico municipal de la Concejalía de Deportes, Jesús Serrano Guerao, en el descanso del partido benéfico en favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiatrófica (ELA) Región de Murcia.

El evento deportivo se celebró en el estadio municipal "Juan Cayuela" entre el equipo del Olímpico Veteranos y un combinado de la Liga de Fútbol Aficionado "Enrique Ambit Palacios", en el que el resultado fue lo de menos.

La iniciativa venía a dar cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de noviembre, establecido por unanimidad; y estuvo organizada por la Concejalía de Deportes, con la colaboración de la Asociación de Árbitros de Totana y el Club de Fútbol de Empresas de esta localidad.

La celebración de este encuentro solidario forma parte del acuerdo institucional en el que, a propuesta de la Asociación de Árbitros de Totana, también se dará el nombre de Jesús Serrano Guerao en el futuro a la Copa de Fútbol Aficionado de Totana, que precisamente comienza el próximo fin de semana.

La afición al fútbol y los vecinos sensibilizados con esta causa volvieron a responder solidariamente casi completando el aforo de la grada principal del campo municipal de fútbol de Totana.

El partido contó con la presencia del alcalde, Juan Pagán, la concejal de Deportes, Patricia Corbalán, y representantes de todos los grupos municipales que conforman la Corporación totanera.

En el descanso del partido se celebró el sencillo reconocimiento institucional a la trayectoria profesional y personal de la figura de Jesús Serrano, en el que hubo intercambio de obsequios conmemorativos y regalos al homenajeado por parte de sus promotores.

Además, durante el acto se han entregado réplicas a Jesús Serrano y a los dos equipos colaboradores del diseño del trofeo que, en adelante, representará el ganador de este torneo de Copa de Fútbol Aficionado de Totana.

También se ha contado con la inestimable ayuda del Club Olímpico de Totana y la Escuela de Fútbol Base de Totana que ha promovido, con la donación de dos regalos, una rifa que ha permitido junto a las entradas al precio de 3 euros, el aumento de la recaudación solidaria.

Con esta iniciativa se ha reconocido la trayectoria, el esfuerzo y labor que ha desempeñado Jesús Serrano en el mantenimiento de la Liga y Copa de Fútbol Aficionados de Totana temporada tras temporada en estos momentos tan difíciles para él y su familia, en los que por motivos personales de salud no puede dedicarse a lo que es su pasión personal y profesional: el deporte.

Jesús Serrano Guerao, de 49 años de edad, ha desempeñado su labor con la categoría profesional de técnico deportivo del Ayuntamiento de Totana, como grupo C1, durante 24 años, desde mediados del año 1998 al 15 de junio de 2022, incluido el tiempo que trabajó en la sociedad municipal de Promoción del Deporte de Totana, SL (Prodeto).

Además de tener un papel primordial en la organización de estas competiciones ligadas a la Asociación de Árbitros de Totana y a la promoción del deporte local, su empeño profesional han permitido que este proyecto de fútbol local, poco a poco, se haya ido consolidando y haciéndose imprescindible en la vida deportiva a nivel municipal, hasta el punto de ser un clásico en la programación de la Concejalía de Deportes.