Licitan el nuevo contrato del Servicio de Impresión, Escaneado y Fotocopias para el Ayuntamiento de Totana

La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar el expediente para la licitación del Servicio de Impresión, Escaneado y Fotocopias para el Ayuntamiento de Totana, así como su tramitación mediante procedimiento abierto simplificado, con varios criterios de adjudicación.

Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que han de regir la licitación y adjudicación de este contrato, que establece el presupuesto base máximo del contrato para los tres años más la posible prórroga, que asciende a 109.480,80 euros.

El Ayuntamiento de Totana cuenta con una serie de equipos de impresión, adquiridos en el año 2012, que están sufriendo averías cada vez con mayor asiduidad, llegando en ocasiones a su rotura definitiva, fruto de los años que se llevan utilizando dichos dispositivos.

Este contrato pretende cubrir las siguientes necesidades:

- Evitar la posibilidad de que los equipos se averíen definitivamente imposibilitando la realización de los trabajos que se encomienden.

- Actualizar los equipos con los que se fotocopia, imprime y escanea en todo el ayuntamiento, mejorando sus prestaciones.

- Garantizar el eficiente funcionamiento de los equipos, eliminando las incidencias que se están produciendo debidas a las averías (periodos de imposibilidad de utilización, documentos defectuosos y que no cumplen con los requisitos mínimos exigibles, atascos de papel, etcétera).

- Aprovechar las sinergias que aporta la infraestructura del Ayuntamiento de Totana para aportar una solución global lo más eficiente posible.

Considerando que el Ayuntamiento no dispone ni de medios materiales ni humanos para la ejecución de este servicio, es por lo que se necesita contratar de forma externa.