El concejal de Bienestar Social participó en la inauguración de la jornada regional "Educación universitaria, voluntariado e interculturalidad"

Fue organizada por la Federación de Inmigrantes de la Región de Murcia

El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión, participó en la Jornada Regional “Educación Universitaria, Voluntariado e Interculturalidad”, organizada por la Federación de Inmigrantes de la Región de Murcia, que tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad de Murcia.

El acto contó con la presencia del Cónsul General de Ecuador en Murcia, Patricio Garcés, el Director General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro Quílez, el vicerrector de Extensión Universitaria, Guillermo Díaz Baños, y el presidente de FEDASIM por la Interculturalidad, Manuel Ruiz Figueroa, que fueron los encargados de inaugurar estas jornadas.

Este encuentro, tal y como señaló el concejal, sirvió de foro para exponer distintas experiencias relacionadas con la interculturalidad y el voluntariado que se están llevando a cabo desde dicha institución educativa.

Asimismo, durante la jornada se realizó una degustación gastronómica internacional y distintas danzas folklóricas de los cinco continentes donde estuvieron presentes los símbolos de los cinco continentes.

El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana animó a FEDASIM a continuar en la línea de trabajo y expansión por la Región de Murcia a favor de la interculturalidad y la plena integración de la población inmigrante.